Lluvias
Foto: Twitter/@CEspinozaQ - La Conagua informa que en las próximas horas podría haber fuertes lluvias acompañadas de rachas de viento en varios estado de México.  

La Conagua informa que en las próximas horas podría haber fuertes lluvias acompañadas de rachas de viento en varios estado de México.

Para la Ciudad de México la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC)espera que haya lluvias generalizadas en la capital del país.

Te podría interesar: En breve, ISSSTE ampliará servicio a dos turnos y fines de semana en clínicas de primer nivel

La SGIRPC indica que hay presencia de nubes en el poniente de la ciudad las cuales podrían traer lluvias y chubascos en la zona.

Por su parte la Conagua ha dicho que se esperan precipitaciones la noche de este jueves y parte de la madrugada del viernes en nueve estados de México.

Se pronostica que en Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán haya lluvias con gotas de 25 a 50 milímetros.

Para Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas habrá chubascos con gotas de 5 a 25 milímetros.

En el caso de las lluvias podría haber tormentas eléctricas y posibles granizadas por lo que la Conagua ha pedido a la población resguardarse.

Además también se espera que las lluvias vengan acompañadas con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Para Hidalgo, Puebla y Querétaro habría rachas de viento de 50 a 60 Km/h.

Además se espera la entrada de un frente frío en Baja California la cual ocasionará precipitaciones aisladas con gotas de 0.1 a 5.0 kilómetros y la probable caída de aguanieve.

El pronóstico de mañana no es favorecedor ya que habría de nueva cuenta fuertes lluvias en Chiapas, Oaxaca y el sur de Veracruz.

Te podría interesar: Palmera de la Glorieta de la Palma será retirada de Paseo de la Reforma

Chubascos en Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Por último lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California, Hidalgo, Jalisco, Querétaro y Yucatán.

LEO