uber
Foto: Pixabay / Uber y Lyft dejaron de exigir el uso de cubrebocas a pasajeros y conductores en Estados Unidos  

Las empresas de transporte colectivo Uber y Lyft dejaron de exigir el uso de cubrebocas a pasajeros y conductores en Estados Unidos tras una sentencia federal que anuló su obligatoriedad.

“Ahora puedes viajar sin mascarilla y usar el asiento delantero si lo necesitas”, anunció Uber en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Subirán las tarifas de Uber México por el alza del petróleo?

El competidor Lyft también dijo que el uso es opcional. La compañía además eliminará la restricción que impedía que los pasajeros viajaran en el asiento delantero, y ya no incluirá razones de seguridad de salud, como el no uso de la barrera de un eventual cliente, como una razón para cancelar un viaje.

“Sabemos que todo el mundo tiene diferentes niveles de comodidad, y cualquier persona que quiera seguir usando la mascarilla es libre a hacerlo”, dijo Lyft en un blog.

El lunes, una jueza federal dijo que la obligatoriedad excedía la autoridad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la principal agencia sanitaria federal.

Compañías aéreas como American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines decidieron tras la sentencia eliminar el uso obligatorio de la barrera en vuelos nacionales y en algunos internacionales.

LEG