El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, visitó la semana pasada a el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” en el penal de Apodaca donde se encuentra detenido por presunto desvío de recursos.

El senador de Morena dijo que su visita la hizo “como un gesto de solidaridad humana en un día santo”, toda vez que fue el jueves de la Semana Santa a platicar con él, aunque evitó revelar de qué hablaron, aunque aclaró que fue “un gesto de reflexión, para que no se cometan excesos”.

Sobre la situación jurídica del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, el senador Monreal, lamentó que la justicia sea tardada y que el gobierno de Veracruz siga realizando tácticas dilatorias.

Te podría interesar: Gestiona Ricardo Monreal, recursos para apoyar a Zacatecas

“Porque interpusieron recurso de revisión contra el amparo que concedió el juez, y ahora se fue a revisión a un colegiado, a un Tribunal Colegiado de Veracruz, y se ha tardado más de un mes en enviarse ese recurso”.

Explicó que el recurso se remitió hace dos días, “quiere decir que tardaremos otras semanas para que se resuelva”.

El senador Ricardo Monreal, calificó de “injusto lo que está pasando con del Río, estoy seguro que la justicia federal lo va a proteger, pero es tardada la justicia en nuestro país. Es una pena que tarde tanto un hombre inocente, encarcelado injustamente”, lamentó.

LV