Foto: Archivo | Sergio Gutiérrez aspira obtener la candidatura de Morena al gobierno de Veracruz  

En respuesta a una iniciativa promovida por el Espacio Cultural San Lázaro, ayer comenzó en la Cámara de Diputados una serie de exposiciones de pintura y fotografía, presentaciones de libros, muestras gastronómicas, venta de productos, conciertos y presentación de bailes regionales de Veracruz que se llevará a cabo durante tres días.

La inauguración del evento denominado “Veracruz en San Lázaro. Esplendor del Golfo de México”, estuvo a cargo del presidente de la mesa directiva, Sergio Gutiérrez (Morena), y se espera que el legislador haga lo mismo durante los diferentes actos que se tienen programados durante la presente semana.

Te podría interesar: Denuncia PVEM amenazas de muerte para sus diputados; ríspida sesión termina en insultos

Su compañera de partido, la también diputada morenista Rosalba Valencia criticó el dispendio de recurso para la organización de esta muestra gastronómica y cultural. La diputada veracruzana dijo estar en total descuerdo porque con este tipo de actos solo se pretende promover la imagen del presidente de la mesa directiva, quien aspira obtener la candidatura de Morena al gobierno de Veracruz.

Al puritito estilo prianista, contra todo lo que hemos luchado toda la vida. No hay austeridad ni congruencia con esta persona, pero qué podemos esperar, él viene del PAN, quien lo presentó a Horacio Duarte fue nada más y nada menos que Dante Delgado Ranauro.

Él estuvo en el PAN, su esposa del PAN, estudió en una escuela neoliberal y en vez de estar trabajando para el proyecto de Nación, como lo hacemos verdaderamente quienes apoyamos el proyecto, él anda trabajando para promoverse en un estado donde nadie lo conoce”, dijo Valencia.

Te podría interesar: México repatria desde EU piezas precolombinas y libros novohispanos

La legisladora agregó que sus reclamos no son aislados, pues existe inconformidad por parte de varios de sus compañeros, sin embargo, reconoció que hasta el momento han sido ignorados por el coordinador de la fracción, Ignacio Mier Velazco, quien solo se limita a decir que ya se le ha llamado la atención a Gutiérrez Luna, pero no toma ninguna acción para impedir que continúe con esa actitud.

Valencia mencionó que desde el 1 de marzo propuso ante el pleno de los legisladores, un punto de acuerdo para que se hagan públicos los recursos que ha ejercido el presidente de la mesa directiva, pero hasta el momento no ha tenido respuesta.

OH