Acompañada por los líderes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, así como de diputadas federales, la candidata de la alianza PAN-PRD-CONFIANZA al gobierno de Quintana Roo, Laura Fernández Piña, informó que presentó una denuncia por violencia política de género ante el Instituto Estatal Electoral y en las próximas horas lo hará también ante la Fiscalía General de la República en contra del llamado “Niño Verde”, Jorge Emilio González Martínez, por los audios en donde la amenaza y se refiere a ella de manera despectiva. 

Aseguró que este hecho es la “gota que derramó el vaso”, ya que forma parte de los ataques y amenazas en contra de ella, de sus familiares y colaboradores para que se baje de la contienda y le deje libre el camino a la candidata del Verde con la franquicia de Morena.

“Esta mañana he procedido a interponer una queja por violencia política ante el Instituto Electoral de Quintana Roo y también procederé a interponer una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República en contra de Jorge Emilio González y Mara Lezama, a quienes a partir de este momento responsabilizo de cualquier cosa que pueda pasar a mi o a cualquier miembro de mi familia o de mi equipo de trabajo”, señaló.

Y agregó: “tengo la certeza de que Quintana Roo se merece tener campañas electorales limpias, de altura y propuestas, y el niño verde y su candidata están convirtiendo lo que debe ser una fiesta democrática en una campaña que solo genera odio y violencia”.

Laura Fernández refirió que es lamentable que la violencia política siempre tenga como primeros flancos a las mujeres y afirmó que las mexicanas y las quintanarroenses no merecen seguir enfrentando situaciones tan desagradables como la que ella está viviendo. “Estoy aquí frente a ustedes porque es mi obligación, como mujer, levantar la voz y porque desde ayer muchas mujeres me han pedido que visibilice esta situación. Una de las razones por las que soy candidata y por las que quiero ser gobernadora es precisamente por las causas de respeto a la igualdad de la mujer. Quintana Roo se merece mucho más”.  

Finalmente, los presidentes nacionales del PAN y del PRD expresaron su apoyo incondicional a la candidata y señalaron que estos ataques forman parte de la campaña de encono y violencia que se impulsa desde el partido oficial.