Ojalá dialogue con narcos: nuevo obispo de Chilapa
Foto: Diócesis de Chilpancingo-Chilapa | Buscaré predicar hasta donde llegue o me dejen llegar, asegura el padre Chuy  

El sacerdote franciscano, José de Jesús González Hernández, nuevo obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, admitió que “ojalá lleguemos a dialogar” con grupos de la delincuencia organizada, como lo hacía su antecesor Salvador Rangel Mendoza.

No obstante, matizó, que ya tiene la experiencia de con quiénes no se dialoga porque luego “están drogados”.

La misión de la Iglesia y de los franciscanos es llevar diálogo y paz a aquellos “hermanos que están enojados o endemoniados”, sentenció.

Te podría interesar: Se registra incendio en subestación de CFE en Morelia, Michoacán

Durante su primera reunión con la prensa de Guerrero, afirmó que en este caso él aprendería del obispo Rangel, quien “ya ha dialogado” con los narcotraficantes del estado.

Aseguró que buscará “reconciliar” y ofrecer disculpas a las autoridades estatales, para retomar el diálogo con el Gobierno, ya que “no puede haber distanciamiento entre Iglesia y las autoridades”

“NO ESTAMOS EN GUERRA, PERO TAMBIÉN HAY ARMAS”

Antes, durante su presentación, recordó que el papa Francisco le dijo que fuera sencillo y por ello pidió que le llamen simplemente Chuy, en referencia a su segundo nombre.

Te podría interesar: Recién nacido robado en Chiapas ha sido recuperado; hay una detenida

González Hernández, quién viene de ser obispo de Jesús María del Nayar, en Nayarit, dijo que llega a un lugar donde “no estamos en guerra, pero también hay armas y también hay quien asuste los caminos”.

El nuevo obispo aseguró que él va a predicar “hasta donde llegue o hasta donde me dejen llegar también, porque pues andamos en campos minados”.

OH