Louis Vuitton
Foto: Especial / Ilustran la misión de Virgil Abloh y su realización: la democratización del sueño simbolizado por Louis Vuitton  

Coming of Age, es una exposición en memoria y en honor a Virgil Abloh, que puede ser apreciada hasta el 27 de abril en la Fundación Louis Vuitton como una ampliación de la muestra inicial creada en 2019.

Esta es una nueva materialización del universo de este prolífico diseñador de la Maison, en la que se reúnen espacios expositivos, eventos y activaciones digitales, permitiendo la participación del mayor número de personas posible.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Dj patada de bicicleta? Alfredo Adame demostró su talento para mezclar música

En 2019, Virgil Abloh organizó una exposición en Los Ángeles como parte de una asociación creativa con la galería de arte Little Big Man Gallery. El proyecto giraba en torno al concepto, la diversidad y la complejidad del paso de la infancia a la edad adulta a través del prisma de la clase, los orígenes, la economía social, las culturas alternativas, el aislamiento y el compañerismo.

Durante sus etapas en París, Pekín, Milán, Nueva York, Múnich, Tokio y Seúl, Coming of Age permitió a estudiantes, artistas y comunidades locales acceder a un taller Do It Yourself para que pudieran crear su propio fanzine a partir de las obras de la exposición que más les gustó.

Celebrando a un creador comprometido, anclado en su tiempo, esta exposición fomenta la actividad y la interacción al mezclar eventos físicos y activaciones digitales. Los visitantes se convierten en verdaderos protagonistas, como artistas, fotógrafos, músicos, directores y animadores. Unidos en su diversidad, ilustran la misión de Virgil Abloh y su realización: la democratización del sueño simbolizado por Louis Vuitton, su apertura a las aspiraciones de todos, independientemente de su condición social, edad, sexo y origen.

El 25 de marzo de 2018, Virgil Abloh fue nombrado director artístico de Louis Vuitton, la línea de ropa prêt-à-porter para hombres, siendo la primera persona afrodescendiente en dirigirla y también uno de los pocos diseñadores de raza negra en tener una posición en una casa de moda francesa importante.

Al aceptar el puesto, declaró: “Es un honor para mí aceptar esta posición. El patrimonio e integridad creativa de la casa son inspiraciones clave y buscaré mostrarlas a la vez que dibujemos en paralelo a los tiempos modernos”, declaró en ese entonces Virgil, quien falleciera el 28 de noviembre de 2021 debido a un tipo de cáncer agresivo, el angiosarcoma cardíaco.

LEG