ley de la industria eléctrica
Foto: Cuartoscuro / Senadores de oposición, como Emilio Álvarez impulsaron una revisión porque supuestamente se contaron mal los votos en la pasada sesión  

La votación sobre la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) quedó firme en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante la sesión de este martes, en menos de dos minutos y mediante votación económica, los ministros avalaron el acta de sesión del pasado 7 de abril, en la cual por siete votos contra cuatro se declaró la constitucionalidad de dicha legislación, en la que se prioriza la generación de electricidad por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Senadores de oposición, como Emilio Álvarez impulsaron una revisión porque supuestamente se contaron mal los votos en la pasada sesión. Sin embargo, con la aprobación del acta de sesión se desechó esa versión.

Los ministros José Luis González, Jorge Mario Pardo, Luis María Aguilar y Norma Lucía Piña pidieron un voto aclaratorio en el acta, aunque se prevé que ello no cambie el sentido de la votación.

Desecha Corte controversia de Colima contra ley eléctrica

La SCJN desechó una controversia constitucional del estado de Colima en contra de la LIE, por carecer de interés legítimo.

Los ministros decidieron sobreseer el asunto porque dicha ley no afecta directamente a esa entidad.

LEG