¡Cero y van dos!.. Dan nueva fecha para reunión de titular SEP con diputados
Foto: Archivo | Si hubiera un nuevo cambio, probablemente ya no se lleva a cabo la reunión  

Por tercera ocasión la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados pospuso la reunión con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, en la que tratarán la desaparición del programa Escuelas de Tiempo Completo.

En la reunión celebrada ayer, los líderes parlamentarios en San Lázaro establecieron que ahora será el lunes 25 de abril cuando se encuentren con la funcionaria.

Te podría interesar: Condenan senadores de oposición apología del odio de Morena contra legisladores que votaron contra Ley Eléctrica

A pesar de que el tema a tratar afectó a millones de estudiantes y padres que perdieron la posibilidad de dejar jornadas extendidas a sus hijos en los colegios, la reunión se llevará a cabo de manera privada.

La titular de la SEP fue citada por primera vez para que acudiera el 23 o 24 de marzo, pero se disculpó porque la fecha no compaginaba con su agenda.

Posteriormente se programó su visita para el 5 de abril y luego para el 18 de ese mismo mes, tampoco se concretó. Si no hay un nuevo cambio de fecha, la reunión se celebrará a puerta cerrada.

Ayer, el presidente de la Jucopo, Rubén Moreira (PRI), sostuvo que entre las prioridades para el cierre del periodo de sesiones, que se prevé sea el 28 de abril, se encuentra precisamente, recibir a la titular de la SEP.

Te podría interesar: SECGOB garantizará la seguridad y salud de niños triquis 

Debido a lo apretado de los tiempos, si hubiera un nuevo cambio, probablemente ya no se lleva a cabo la reunión entre los congresistas y Gómez, al menos en este periodo legislativo.

Durante el encuentro de la titular de la SEP, la Jucopo y la Mesa de Trabajo para revisar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo se analizará la desaparición del Programa de Escuelas de tiempo Completo y el mecanismo que lo sustituirá.

OH