La alcaldía Miguel Hidalgo redujo 37% los delitos de alto impacto, tras instaurar la estrategia BlindarMH con la cual se triplicó el número de agentes de la policía en la demarcación.

El alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, detalló que en este periodo vacacional de Semana Santa sólo se registraron 24 delitos de alto impacto, en comparativa a los 34 reportados el año pasado durante el mismo periodo.

La disminución que corresponde a una reducción del 37% se debe a que se triplicó la presencia de elementos de seguridad ciudadana dentro de la alcaldía, así durante este periodo de asueto, “estuvimos muy pendientes de la labor que realiza la Comisión en Seguridad, de la labor que realizan nuestros policías, estuvimos muy pendientes todos los días al reporte de incidencia delictiva y de que se realizaran los operativos necesarios”, indicó el alcalde.

Por si te lo perdiste: CDMX: Rescatan a pequeño camaleón en el Metro

A estas cifras se le suma el saldo blanco en robo casa habitación, además de que en la misma semana se redujeron en 50% los delitos de bajo impacto, destacado así en el comparativo anual.

“Ese es un resultado positivo de labor de patrullaje, de vigilancia y de cooperación entre las distintas instancias”, agregó Tabe, al exponer los resultados de su estrategia, que menciona, se adhiere al trabajo coordinado de los diferentes niveles de gobierno y la estrategia implementada por la Comisión en Seguridad Ciudadana.

Ante estos resultados, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reconoció a la alcaldía Miguel Hidalgo por su combate a la inseguridad, al dar a conocer la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del primer trimestre de este año.

Por si te lo perdiste: FGJCDMX asegura varios narcóticos tras cateo a una casa en la Morelos

En este ejercicio en donde las alcaldías de la Ciudad de México pudieron conocer cuál es el sentir de la ciudadanía frente a sus respectivas estrategias para combatir la inseguridad en sus calles, se reveló que la percepción de inseguridad entre sus habitantes se redujo en un 14%.

Así, aunque la estrategia llevada acabo en la demarcación tiene tan sólo tres meses de ser puesta en marcha, sus resultados han brindado a la alcaldía Miguel Hidalgo de los mejores datos dentro de la encuesta del Inegi.

LDAV