A un mes del lanzamiento de su nuevo sencillo UR Heart, Bag Raiders, el dueto australiano de música electrónica, platicó con 24 HORAS acerca de sus planes a futuro y su entusiasmo por regresar a los escenarios después del encierro al cual han estado sometidos en los últimos 2 años.

La agrupación conformada por Jack Glass y Christopher Stracey, no paró de crear nueva música durante la pandemia, por lo que se encuentran próximos a presentar nuevas canciones en las que han estado trabajando. Al respecto, Chris habló acerca de su nueva pieza musical y de cómo el cambio de disquera los ayudó en su libertad creativa: “Hemos lanzado un nuevo sello discográfico Broken Head Records y para nosotros es una oportunidad de lanzar nueva música, como queramos y cuando queramos […] por lo que la música que hemos hecho en tiempos recientes está más enfocada en que sea para reunirnos.”

El autor, Dj, productor y compositor de la música de la serie Maid de Netflix, expresó que la nueva música en la ha trabajado junto con Jack va enfocada más al Dance Floor, música rítmica para poder bailar. “El mensaje de la canción UR Heart y en las que estamos trabajando son más para bailar […] después del Covid y el encierro queremos reunirnos con la gente y estamos recordándonos el por qué queremos hacer música”.

Chris está seguro que después del encierro ocasionado por la pandemia cambió la forma en la que el mundo ve la música electrónica: “el momento en que podamos salir nuevamente sin alguna restricción será una locura y un nuevo renacimiento para la música electrónica”.

Ahondando más en la nueva música que están creando, el músico habló sobre la posibilidad de tener una colaboración en una de sus piezas, “Por ahora solo estamos trabajando Jack y yo, probablemente vamos a colaborar con un artista pero ahora mismo no tenemos uno en mente”, también compartió la idea que han tenido en crear una canción en español en un futuro “hablamos de que sería genial hacer una canción en español porque amamos haciendo tours en México y Latinoamérica”

El dueto se presentó en México el pasado 26 de febrero en el EDC 202, al respecto de su impresión de los fanáticos mexicanos, comentaron que les gusta mucho ya que “la gente tiene una gran vibra, en México las personas bailan y para nosotros esa es la llave de que es algo importante además de sorprendente”.

Al ser considerados como un fenómeno del internet hace 5 años, Chris compartió su sentir acerca del alcance que tuvieron con su canción Shooting stars después de que en 2017 se hiciera viral en internet gracias los memes y videos. “Fue algo muy raro y muy divertido, también muchas personas nos descubrieron por ello, nos escribieron diciendo que no habían oído de nosotros pero que les alegraba, fue algo genial para nosotros por que nos descubrieron y estamos muy agradecidos”.

Bag Raiders sigue en el proceso de crear música al estilo dance floor, con presentaciones este 29 de abril en la ciudad de San Diego, California y el 30 de abril en Los Ángeles. Para conocer más acerca de su música y próximos proyectos síguelos en sus redes sociales como: @Bag_Raiders.

 

PL