marcelo flores
Foto: Cortesía Arsenal / “Es genial verlo de cerca y que empiece a tener algunas buenas experiencias… dijo Arteta sobre Marcelo Flores  

“Fue genial tenerlo cerca. Tuvimos la oportunidad de traerlo al primer equipo y ha estado entrenando con nosotros regularmente durante la temporada. Creo que se está desarrollando muy bien”, dijo el director técnico del Arsenal, Mikel Arteta, en referencia a la joya de la cantera, Marcelo Flores, para rematar con que “es genial verlo de cerca y que empiece a tener algunas buenas experiencias… Así es como empiezan a entender lo que se necesita para ser jugador profesional”.

TE PUEDE INTERESAR:   Arsenal naufraga en derbi ante Crystal Palace; Marcelo Flores se queda en la banca

El español ya convocó por primera vez al juvenil para un encuentro de la Premier League, en donde a pesar de no haber debutado, cada vez más se empapa del ambiente del primer equipo, con figuras como Nicolas Pépé, Alexander Lacazette y otras joyas juveniles como Emile Smith Rowe, Gabriel Martinelli y Bukayo Saka.

En cuanto al polémico tema sobre qué selección decidirá Marcelo para representar, teniendo en cuenta que ha formado parte de México pero también está en la mira de Canadá, el timonel de los Gunners mencionó que “no es mi decisión. Necesita sentirlo él mismo y estoy seguro que tomará la decisión correcta”.

NUEVA CITA CON EL TRI

Para el siguiente compromiso de la Selección Mexicana, Gerardo Martino ha confirmado que llamará al joven del Arsenal para jugar ante Guatemala el próximo 27 de abril en Orlando, en un compromiso que no será formará parte de una Fecha FIFA, pero el club inglés daría el aval para que pueda ser parte de este partido.

De concretarse, sería el segundo encuentro de Flores con el Tri mayor, tras sumar minutos en diciembre pasado en el empate 2-2 frente a Chile en un amistoso.

LEG