anime onegai
Foto: Twitter / Anime Onegai por Animeka llega para revolucionar la manera de admirar estas caricaturas para los consumidores de habla hispana  

La animación japonesa o anime, como también es llamado, logra cada vez más popularidad en América Latina y es común ver en aumento a chicos y grandes disfrazarse de sus personajes favoritos, memes y contenido relacionado a esta forma de entretenimiento oriental, debido a esto, Anime Onegai por Animeka llega para revolucionar la manera de admirar estas caricaturas para los consumidores de habla hispana.

Durante conferencia de prensa por el lanzamiento de la plataforma, el gerente de expansión de Animeka, Rodrigo López comentó que “originalmente iniciamos con una beta que duró dos años en la cual dejamos ver a nuestros usuarios qué es lo que les podemos ofrecer y recibimos muy buena respuesta”.

La plataforma cuenta con el apoyo de grandes empresas dedicadas al entretenimiento directas de Japón, como Remow Group, distribuidor de contenido digital en ese país, Toei Animation; uno de los estudios más exitosos de animación, TV Tokyo; una cadena televisiva de las más grandes y Sueisha, la mayor grande editorial de manga.

El presidente de dicha editorial, Masahiko Ibaragi dedicó unas palabras entre las que destacó que “existen animes que se crearon aquí desde los mangas y han recibido gran admiración y se han adaptado a diferentes formatos como Death Note, sin embargo, no todos corren con esa suerte.

“Independiente del gran desarrollo de Internet, no en todo el mundo las personas pueden disfrutar de este entretenimiento fácilmente, con ese fin se creó Animeka, creemos en un mundo ideal en el que todos puedan tener acceso a la animación con calidad, y Anime Onegai forma parte de ese proyecto”, argumentó.

Rodrigo López agregó que “la forma de brindar calidad a sus usuarios es que los doblajes son directos del japonés, todas las plataformas que ofrecen anime doblado al español tienen el problema que hacen traducciones del inglés, lo cual representa un problema, pues ya se ha cambiado el sentido de las palabras o el contexto de las mismas debido a cuestiones culturales, ese no es nuestro caso, además buscamos impulsar el doblaje mexicano dando la oportunidad de incursionar a jóvenes promesas del ámbito, como a talento ya conocido”.

Otro de los grandes atractivos de Anime Onegai es que no es necesario pagar para poder disfrutar de la programación, pues existe una versión que permitirá que los usuarios vean el contenido de manera gratuita aunque con publicidad y solo el contenido subtitulado, pero existen planes desde $35 pesos.

Actualmente la plataforma arranca con 120 producciones y un canal en el que se transmitirá 24/7 el contenido de manera en vivo, además estarán estrenando una serie cada semana de aquí a que termine en 2022, y se revelaron algunas series como The Qwaser Of Stigmata, Fate/kaleid liner Prisma Illya, Break Blade, entre otras.

Pero es Full Moon: Buscando la luna llena, una de sus cartas fuertes, ya que esta serie tendrá también las canciones totalmente dobladas al español, y es la primera de varias otras que lo presentarán y que podrán ser disfrutadas a través de su sitio web y su recién estrenada aplicación disponible para Android y IOS.

¿Sabías que?

Los usuarios que se registraron durante el periodo BETA tendrán 14 días gratuitos en esta nueva versión. Mientras que los nuevos tendrán 14 días gratuitos una vez que realicen su primer pago.

Debido a que se busca la popularización del anime, la plataforma no tiene exclusividad con sus contenidos, así que está en pláticas con otras empresas para hacer llegar su material.
Los planes van desde los 37 a los 55.73 pesos al mes, pero también hay ofertas para quien decida pagar al año.

 

LEG