mallorca
Foto: Cortesía / Con esta victoria, la segunda en las tres últimas fechas, el Mallorca es 16º con 32 puntos, y deja los puestos de descenso, que marca el Granada, a tres puntos  

El Real Mallorca de Javier Aguirre logró tres puntos de oro ante el Alavés al vencerlo por 2-1 en partido de la jornada 33 de LaLiga, un duelo entre dos equipos que pugnan por evitar el descenso a segunda división.

Con esta victoria, la segunda en las tres últimas fechas, el Mallorca es 16º con 32 puntos, y deja los puestos de descenso, que marca el Granada, a tres puntos.

TE PUEDE INTERESAR:   Heineken rompe estereotipos en el futbol con campaña inclusiva

El conjunto vasco, por su parte, cierra la tabla con 25 unidades, las mismas que registra el Levante, que recibirá el jueves al Sevilla.

Abdón Prats y el kosovar Vedat Muriqi adelantaron al equipo bermellón al minuto 11 y 45, mientras que el defensor Raíllo marcó en contra el gol del Alavés en el 73′.

De esta manera, Aguirre pone nuevamente de manifiesto su buena labor al frente de equipos que requieren la salvación de la quema, y aunque aún restan algunas jornadas para asegurar su lugar en la Primera División ibérica, el club isleño pinta con buen semblante para concluir la campaña fuera de los últimos puestos.

BETIS SE DESINFLA

El cuadro verdiblanco cayó por la mínima ante el Elche y pierde más posibilidades de acceder a la próxima Champions League.

TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo no jugará este martes el clásico del futbol de Inglaterra

Aún en quinto lugar, ya no depende sí mismo para ir al mejor torneo de clubes.
Andrés Guardado fue parte del encuentro en el Benito Villamarín, mientras que Diego Lainez no tuvo actividad.

NÚMEROS

6 puntos ha sumado el Mallorca en sus últimos tres encuentros bajo el mando de Aguirre; antes de él, sumó esas mismas unidades en 13 partidos

4 autogoles ha marcado el Mallorca en esta temporada; ningún otro equipo en el campeonato español cuEnta con más anotaciones en propia puerta

LEG