querétaro
Foto: Gobierno de Querétaro / El alcalde Luis Nava presentó el festival, que se realizará todos los sábados del 23 de abril al 27 de agosto próximos  

Con el objetivo de impulsar el talento local y brindar un foro a artistas internacionales, se llevará a cabo el festival multicultural Querétaro Experimental, organizado por el municipio de la capital del estado.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO: Captan momento exacto del choque en la México-Puebla

Llena de arte, tradición y cultura, la ciudad de Querétaro ofrecerá esta nueva alternativa cultural y turística todos los fines de semana del 23 de abril y hasta el 27 de agosto próximos, con un total de 142 presentaciones de música, danza y teatro.

Al hacer el anuncio, el alcalde Luis Nava afirmó que este evento será factor para la reactivación económica tras la pandemia, siempre con el cuidado de los protocolos y las medidas sanitarias.

“Este festival nos permitirá también atraer a más turistas que generan una derrama económica horizontal para el sector comercio, hotelero, restaurantero, de entretenimiento, artístico y a muchos más”, apuntó.

Las presentaciones se realizarán durante 19 fines de semana, en plazas públicas y andadores queretanos que se transformarán en un escenario en el que los talentos locales, nacionales e internacionales, mostrarán las vanguardias de las artes escénicas.

TE PUEDE INTERESAR:   Activan Alerta Amber por el robo de recién nacido en Tapachula, Chiapas

Para el diseño y creación de los escenarios en el Jardín “Guerrero”, donde se presentarán obras de teatro; el Jardín Zenea, para disfrutar espectáculos de danza, y la plaza Fundadores, con intervenciones musicales, fueron convocados estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Querétaro, del Tecnológico de Monterrey y la Universidad Anáhuac.

El andador “Venustiano Carranza” y el de 5 de Mayo también podrán ser visitados por queretanos y turistas para admirar esculturas, grafitis o performances de artistas plásticos reconocidos en México y el mundo.

 

LEG