edomex
Foto: Cuartoscuro / El secretario general de Gobierno recordó que se realiza una magna jornada de vacunación en el Estado de México hasta el 30 de abril  

En el Estado de México se han aplicado 30 millones 313 mil 487 dosis de vacunas contra el Covid-19, y 10.9 millones de mexiquenses mayores de 18 años cuentan al menos con una dosis, que representa 90.33% del padrón: 12.1 millones de personas, informó el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez.

Detalló que 9.7 millones de mexiquenses mayores de 18 años tienen dos dosis de este biológico y que 7.6 millones cuentan con la dosis de refuerzo.

TE PUEDE INTERESAR:   Registra Edomex saldo blanco durante semana santa; coordinan operativos tres niveles de gobierno para cuidar a mexiquenses

Recordó el funcionario que desde ayer y hasta el próximo 30 de abril, se llevará a cabo una magna jornada de vacunación en el Edomex, dirigida a mayores de 18 años que por alguna razón no fueron vacunados, y que contempla la aplicación de 550 mil dosis de AstraZeneca,

SALDO BLANCO EN SEMANA SANTA

Por otra parte, Nemer Álvarez dijo que durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Estado de México reporta saldo blanco.

Detalló que se revisaron cerca de 40 mil vehículos, 120 mil personas – de las cuales mil 582 fueron detenidas por su presunta participación en diversos delitos- y se aseguraron 42 armas de fuego y punzocortantes; además, se recuperaron 147 vehículos con reporte de robo.

“Se detuvieron a mil 582 por estar involucrados en supuestos delitos, como robo a casa-habitación, robo de vehículo, seis por privación de la libertad y se aseguraron 42 armas de fuego y armas punzocortantes, 114 vehículos y también recuperamos 147 vehículos con reporte de robo”, especificó.

Nemer Álvarez explicó que se garantizó la seguridad en cerca de 540 iglesias, centros recreativos y otros puntos de alta concurrencia.

 

LEG