Foto: Artpèges | El instrumento tendrá un precio inicial de 150 mil euros pero está estimado en entre 300 mil y 500 mil euros  

Una guitarra roja que acabó destrozada en un camerino y que supuso el fin del grupo de rock británico Oasis, saldrá a subasta en París el próximo 17 de mayo, informaron los organizadores de la misma.

La historia del instrumento es que en 2009, el grupo se encontraba en el festival parisino Rock en Seine.

Te podría interesar: Familia coloca iPhone gigante en la lápida de su hija de 15 años

“Esa noche ocurrió el más grande de los problemas en los camerinos entre los hermanos Gallagher, lo que ocasionó que la guitarra de Noel acabara rota y luego siguiera la desintegración de la banda”, declaró Jonathan Berg, cofundador de Artpèges, galería que se encargará de dicha subasta.

Esa misma noche, los asistentes del concierto se enteraron por megáfono que la banda se acababa de separar y se escribió una página más dentro de la historia del rock.

Foto: Artpèges

La guitarra fue reparada por el laudero francés, Philippe Dubreuille, dos años después del incidente, ésta fue llevada por el mismo Noel Gallagher, pero luego decidió separarse de la guitarra “porque le recuerda demasiado a Oasis”, añadió Arthur Perault, otro cofundador de Artpèges.

El instrumento tendrá un precio inicial de 150 mil euros pero está estimado en entre 300 mil y 500 mil euros, precisa esta fuente.

Te podría interesar: “Ninis” el primer sitcom mexicano por HBO Max

En dicha subasta también habrá otros 85 lotes, entre los que destacan una vestimenta de estilo sadomasoquista de la estrella del grupo Depeche Mode, Martin Gore y discos con autógrafos de artistas como el guitarrista estadounidense Jimi Hendrix del cual la pieza en concreto es un vinilo firmado por él y su grupo Experience, las rúbricas fueron juntadas por una fan francesa durante la gira que hicieron por Francia en 1966. Y 45 años después, la mujer logró que Johnny Hallyday, que era amigo del mítico guitarrista, añadiera su autógrafo.

Foto: Artpèges

EAM