Sismo en Guerrero, con percepción leve en Ciudad de México.
Foto: @SismologicoMX | Sismo en Guerrero, con percepción leve en Ciudad de México.  

La mañana de este martes se registró un sismo de magnitud 5.3 en Zihuatanejo, Guerrero, perceptible en Michoacán y zonas de la Ciudad de México.

El sismo se registro a las 7:44 horas, con epicentro al oeste de de Zihuatanejo, a 10 kilómetros de profundidad, informó el Servicio Sismológico Nacional.

Por si no lo viste: Explosión en edificio en Tijuana deja un muerto y dos lesionados

Protección Civil de Guerrero activó el protocolo para la atención de sismos e informó que no se registraron afectaciones en el estado.

Por si no lo viste: Video: Se llevó hasta la gorra; captan asalto en combi con subametralladora

“De acuerdo con @SismologicoMX, el movimiento telúrico se percibió fuerte en Zihuatanejo, Petatlán, La Unión y Cuahuayutla de Izazaga, moderado en Tecpán de Galeana, Benito Juárez y Atoyac de Álvarez, ligero en el resto de la región Costa Grande y Centro”, indicó.

En la Ciudad de México, el movimiento telúrico tuvo una percepción leve y no ameritó activación de la alerta sismica, informó la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

“Sismo con leve percepción en la Ciudad de México. @C5_CDMX me informa que la magnitud no ameritó la activación de la Alerta Sísmica. Estoy pendiente”, escribió.

RC