Mictlán An Ancient Mythical Tale
Foto: @mictlanthegame / Mictlán An Ancient Mythical Tale se tiene previsto que se estrene en 2025, debido a que el equipo de Meta Studios y Cinética Studios ha declarado que son muy perfeccionistas  

El primer videojuego mexicano de categoría triple A, quiere que el mundo visite las historias, mitos y tradiciones de los grupos indígenas que radican en México, con el fin de ampliar su voz y dejar un legado sobre las raíces de todos los mexicanos.

Por ello, Mictlán An Ancient Mythical Tale creado por Meta Studios avanza en su desarrollo con la captura de movimientos de los personajes que aparecerán en el título, incluído el youtuber conocido como El Fedelobo.

TE PUEDE INTERESAR:   Shakira agradece a Karol G por cantar una de sus canciones en Coachella

El trabajo hecho en su live stream con los avances de Mictlán ha demostrado estar a la talla de la labor de las grandes desarrolladoras de videojuegos en el mundo.

Para dicha captura de movimientos se recurrió a Cinética Studio, empresa mexicana de digital media, que ha trabajado en una película con Alejandro González Iñárritu y en videos musicales con Sebastián Yatra, Danna Paola y Bad Bunny, así como en proyectos de ropa 3D con marcas como Philip Plein y Gucci.

Sin embargo, esta será la colaboración más ambiciosa en este rubro, así que para saber más acerca del proceso de captura de movimiento, 24 HORAS entrevistó a Jonny Mehraban, director y fundador de Cinética Studio.

Para el también director de motion capture y movimientos para los personajes en Mictlán An Ancient Mythical Tale, éste ha sido el proyecto más interesante de videojuegos para Cinética, debido a que en él intervienen muchos actores.

“Algo muy bello del juego mexicano es que no todas las personas que son capturadas son famosas, no obstante, todos ellos tienen muchísimo talento para hacer correctamente la captura de movimiento. Mictlán ha sido una ventana para ellos ya que por alguna u otra razón no pueden salir a cámara; sin embargo, pueden salir en un videojuego y ser inmortalizados”, declaró Mehraban.

EXPERIENCIA SIN IGUAL

Para saber más acerca de cómo es la experiencia de ser capturado para el primer videojuego mexicano triple A, el popular youtuber El Fedelobo, señaló que Mictlán le parece algo muy bueno y valiente, pues es un título que está en náhuatl y esto ayudará a que muchas más personas del mundo conozcan sobre nuestra cultura prehispánica mexicana.

El Fedelobo interpreta a un personaje no jugable llamado El criador de loberros, un valiente guerrero y prodigioso cazador que ha dedicado su vida a la crianza de perros/lobo “Calupoh” que le ayudan a sus actividades diarias. Actualmente, su personaje ya cuenta con un renderizado en 3D y ahora se está en el proceso de captura de movimiento.

“La experiencia que tuve fue de nervio, ya que es la primera vez que lo hago y también la primera vez que se muestra algún contenido mío en vivo a los seguidores del videojuego Mictlán, pero todo salió adelante, puesto que se está con gente de confianza, que te hace sentir bien y que cuenta con mucha experiencia”, mencionó El Fedelobo acerca de su participación en la captura de movimiento para su personaje no jugable.

Recalcó que Mictlán puede servir como un canal o medio de comunicación para decirle a la gente que también hay mexicanos que están haciendo videojuegos, ayudando a que otros juegos mexicanos reciban el mismo apoyo en su desarrollo como lo está recibiendo éste.

DE ÚLTIMA GENERACIÓN

De la misma manera, este medio conversó con Guillermo Alarcón, director creativo y fundador del proyecto, quien mencionó que lo que se mostró en vivo es un punto y aparte en la industria de videojuegos en México porque es la primera vez que se introducen celebridades, personajes reales dentro del mismo gracias a capturas de movimiento y en Latinoamérica no hay actualmente algún proyecto con esta escala.

“Hasta el momento se han trabajado en 3D con más de 30 dioses y 70 personajes ultra realistas; el mapa de Mictlán tendrá una extensión de 38 km y contará con distintos ecosistemas como desiertos, bosques de coníferas, selvas tropicales, selvas altas, montañas, entre otros.

“Éste último abarcará toda Mesoamérica que va del suroeste de Estados Unidos hasta partes de Centroamérica, donde actualmente se encuentra Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador”, comentó Alarcón.

Todo esto se está desarrollando en el motor gráfico de última generación Unreal Engine 5, con el fin de que después de que se haya estrenado el videojuego, a este se le pueda crear una expansión que le saque aún más provecho al mundo que están creando.

Mictlán An Ancient Mythical Tale se tiene previsto que se estrene en 2025, debido a que el equipo de Meta Studios y Cinética Studios ha declarado que son muy perfeccionistas en el contenido que se va agregando al juego, pues lo que se busca entregar al final es un videojuego triple A y de mundo abierto, muy bien hecho en todos sus aspectos.

¿Sabías que?

El primer videojuego mexicano de categoría triple A, quiere que el mundo visite las historias, mitos y tradiciones de los grupos indígenas que radican en México, con el fin de ampliar su voz y dejar un legado sobre las raíces de todos los mexicanos

LEG