covid
Foto: Archivo Ayer 11 mil 214 personas recibieron la dosis en clínicas.  

Luego de que el Gobierno capitalino habilitó 187 Unidades de Salud para aplicar la vacuna contra el covid -19, para personas rezagadas y dosis de refuerzo, ayer 11 mil 214 personas recibieron la dosis en clínicas.

En conferencia, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, invitó a la población que todavía falta de recibir alguna dosis a acudir a las Unidades de Salud, asimismo recordó que por recomendación de la Secretaría de Salud deben pasar 4 meses entre cada dosis.

“Ayer estuvieron en los 117 Centros de Salud, e invitar a todos que se vacunen en segunda o tercera dosis, pero deben pasar 4 meses, es la orientación que da el Sistema de Salud”, comentó.

Te puede interesar: España elimina casi del todo el uso de cubrebocas en interiores

Respecto a sí la población puede recibir una cuarta dosis del biológico contra el covid -19, la mandataria capitalina indicó que sí, sin embargo, indicó que esta se recomienda para las personas con comorbilidades.

En tanto, del 18 al 39 de abril se aplicarán las dosis contra el covid-19 en: 117 Centros de Salud, 45 Unidades de Medicina Familiar del ISSSTE, y 25 Unidades Médico Familiares (UMF) del IMSS, así como 4 Macro Sedes en Sala de Armas, Cencis Marina, Voca 7 del IPN, además del Centro Cultural Jaime Torres Bodet.

JC