chivas vs xolos
Foto: Cuartoscuro | Con golazos de Jesús Ricardo Angulo y Pável Pérez, Guadalajara venció a Xolos de Tijuana  

La reacción después de la salida de Marcelo Michel Leaño parece ir en serio. Chivas consiguió este martes su segundo triunfo bajo el mando del técnico interino Ricardo Cadena. Para lograrlo, tuvo que venir de atrás. Con golazos de Jesús Ricardo Angulo y Pável Pérez, venció a Xolos de Tijuana, por 2-1, en el Estadio Akron.

El duelo de la fecha 15 no tuvo un buen inicio para el Rebaño Sagrado. Se jugaba el minuto 11 cuando el conjunto fronterizo cobró un tiro de esquina por el costado derecho. Nadie en la zaga rojiblanca atinó a despejar la redonda, que siguió su camino hacia segundo poste. Tras un bote, Hiram Mier quiso meterle el pecho, pero le pegó en el estómago y terminó dentro del arco. Autogol para el 1-0 visitante.

Te podría interesar: Liga MX: Pachuca recupera el liderato del Clausura 2022 tras vencer a Puebla

Al ‘24, Chivas perdió por lesión a Isaac Brizuela. Pero paradójicamente, la mala noticia terminó influyendo en el resultado, pues en su lugar entró Pável Pérez, joven formado en las fuerzas básicas. Con su presencia en la cancha, la ofensiva mejoró. El Guadalajara comenzó a ofender de mejor manera e insistió hasta encontrar el empate.

Al minuto 37, el tiro de esquina se cobró desde la izquierda. La defensa rechazó. Pavel Pérez recuperó por la izquierda. Hizo un recorte, entró al área y sacó un disparo que fue rechazado por la defensa. Hiram Mier prendió el rebote con una media tijera que de nuevo fue tapada. Pavel Pérez insistió y otra vez apareció la defensa para salvar.

Después de tres rechaces, el esférico llegó a la orilla del área, por el centro. Jesús Ricardo Angulo controló y se acomodó. Sacó un zurdazo implacable. Gil Alcalá voló, pero era imposible alcanzar ese disparo. Pelota directo al ángulo. Golazo del Canelo que hizo estallar la grada del Estadio Akron, con el 1-1 del Rebaño Sagrado.

Para la segunda parte, Chivas se lanzó al frente. Al ‘51, el VAR revisó una posible mano, pero el árbitro decidió no marcar penal a favor de los locales. Tres minutos después, llegaría la jugada que cambió el encuentro. Pável Pérez tomó el balón adelante del círculo central. Desde ahí emprendió la carrera. Aceleró. Se quitó a dos rivales y fuera del área soltó un zurdazo cruzado, directo al ángulo. Otro golazo, para el 2-1 del Guadalajara.

El Rebaño Sagrado tuvo oportunidad de incrementar la ventaja, pero el ‘Chicote’ Calderón prendió una volea que el arquero desvió sobre la línea de gol, al ‘62. Entonces, Tijuana se volcó al frente. Brayan Angulo sacudió el travesaño con un disparo potente, al ‘62. Después, Mauro Manotas sacó un zurdazo cruzado qué pasó a centímetros del poste, al ‘65.

Manotas tuvo otra, al ‘82, pero su disparo de nuevo pegó en el travesaño para irse del campo enseguida. En la recta final, todavía tuvo un par de buenas intervenciones Miguel Jiménez para aguantar el resultado.

Así, Chivas llegó a 20 puntos y ya es séptimo de la tabla tras ganar dos partidos con el técnico interino Ricardo Cadena. Tijuana, por su parte, se quedó en el lugar 15 con 16 unidades.

Te podría interesar: Necaxa vence a Tigres en jornada doble de la Liga MX

EAM