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Foto: CORTESIA WORLD CAR AWARDS / Ioniq 5 es el primer modelo de la marca de línea BEV dedicada de Hyundai  

Hyundai Ioniq 5 fue el gran protagonista de los premios World Car Awards 2022 al ganar en las categorías: Auto del Año, Vehículo Eléctrico Mundial del Año y Diseño de Automóvil Mundial del Año. Los World Car Awards revelaron los resultados en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

El reconocimiento a este crossover fue dado por un jurado de 102 periodistas automotrices de 33 países de todo el mundo. El vehículo eléctrico de batería (BEV), que ya ha ganado numerosos elogios internacionales, fue considerado junto con otros 27 modelos de la competencia lanzados en 2021, y finalmente obtuvo la victoria sobre los finalistas en las tres categorías en las que fue nominado.

Ioniq 5 es el primer modelo de la marca de línea BEV dedicada de Hyundai. Aprovecha al máximo una arquitectura de plataforma modular eléctrica global (E-GMP) para ofrecer capacidades de carga ultrarrápida de 800 V para una carga del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos.

Las necesidades de embalaje únicas de un EV significan que los ejes se pueden empujar hacia la parte delantera y trasera del automóvil, proporcionando mucho más espacio que un vehículo tradicional. Está equipado con tracción en dos ruedas (2WD) y una batería de hasta 77.4 kWh, su autonomía máxima con una sola carga será de unos 470~480 km, según el estándar WLTP. Sus características incluyen tecnología Vehicle-to-Load (V2L), conectividad avanzada y sistemas de asistencia al conductor que ofrecen la mejor experiencia en el automóvil.

“Ioniq 5 representa un logro fundamental para nosotros, ya que somos pioneros en una nueva generación de soluciones de movilidad inteligente con innovadoras tecnologías de plataforma E-GMP, un rendimiento excepcional y un enfoque disruptivo del diseño y el espacio”dijo Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company.

Hyundai Motor apunta con su estrategia de electrificación a convertirse en el fabricante de vehículos eléctricos líder en el mundo. Planea presentar 17 nuevos modelos BEV para 2030, incluidos los modelos de la marca de lujo Genesis, y tiene como objetivo aumentar las ventas globales anuales de BEV a 1.87 millones de unidades para 2030.

“Ioniq 5 ha causado una fuerte impresión en los consumidores que son cada vez más conscientes del medio ambiente en todo el mundo, y su éxito respalda la aceleración de la electrificación de la industria automotriz. El ritmo de cambio en Hyundai continuará sin cesar durante el resto de 2022”, sentenció Chang.

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