fernando cabrera
Foto: Especial / Obviamente me gustaría regresar, ya sea en Pumas Tabasco o Pumas en Primera División”, indicó Fernando Cabrera en entrevista para 24 HORAS  

“Ya para todo era estar con la pelota, en la escuela igual. Y fue hasta que decidí tomarlo como algo más serio y conforme fueron pasando los años que me fui apasionando más y más”, asegura Fernando Cabrera, jugador de los Alebrijes de Oaxaca.

El mediocampista confiesa que antes del balompié conoció otras disciplinas. “Mis papás me inculcaron el deporte. Al principio me llevaron a taekwondo, natación, un poco de basket, pero fue hasta el fut que me llamó mucho la atención”, agregó.

Luego llegó el inicio de su trayectoria en Universidad. “Pumas significa mucho para mi. Estoy agradecido con el club, con la gente que en su momento estuvo ahí, que me ayudó, porque prácticamente ahí me formé como jugador. Le tengo un cariño muy especial al club.

Obviamente me gustaría regresar, ya sea en Pumas Tabasco o Pumas en Primera División”, indicó en entrevista para 24 HORAS.

También se atrevió a opinar sobre la actualidad del club que lo formó. “Lo veo bien, Lillini ha hecho un gran trabajo; ha llegado a finales, semifinales. No tienen la nómina de otros equipos. Se vienen cosas buenas”.

También tuvo tiempo de recordar una de sus experiencias más incómodas dentro de este mundo: “estuve un tiempo en España, jugando en un equipo de tercera división. Se me acercó una persona, según un representante. Me pidió mucho dinero, en ese entonces para poder subir de tercera a segunda B. Pero no, no. Era muchísimo dinero. Y al final dije ‘no gracias’ y preferí regresar a mi país para jugar”.

Recientemente tuvo un cambio de aires por un corto lapso de tiempo con los Cañoneros de la Marina, “Alebrijes me mandó a préstamo tres meses y medio, cuatro. Venía saliendo de una lesión y necesitaba tomar ritmo”, recordando también una anécdota muy particular que vivió ahí, “pasó algo super chistoso que a la vez me tenía un poco molesto, porque no podía jugar.

No llegaron mis uniformes, tardaron muchísimo, como cuatro partidos”.

El oriundo del Estado de México sabe que aún falta mucho por delante y quiere llegar lo más lejos posible. “Quiero seguir aprendiendo, quiero seguir creciendo como persona. Me gustaría tener ahí mis propios negocios… Si no fuera futbolista estaría aún así en un club; ya sea en el cuerpo técnico o en lo administrativo, pero seguiría ligado con el fut”, aseveró.

Y finalmente fue directo en cuanto a su opinión con las barras, un tema muy polémico en la actualidad dentro del balompié nacional, “te soy sincero, a mi me gustan mucho las barras. Desde chiquito he ido al estadio y creo que las barras ponen un buen ambiente, el color. Pero siempre y cuando no generen violencia. Pero uno va al estadio a divertirse, pasar un buen rato, pero no a pelear. Entonces a mí me gustan mucho las barras pero sin violencia”.

PERFIL
Nombre: Fernando Cabrera Dávalos
Fecha de Nacimiento: 25 de febrero de 1994
Lugar de Nacimiento: Chalco, Estado de México
Posición: Mediocampista
Número: 24
Estatura: 1.72 m.

TRAYECTORIA
2010-12 Pumas Fuerzas Básicas
2012-14 Pumas Naucalpan
2017 Extremadura (España)
2018-19 Pueblo Nuevo (España)
2019-20 Alebrijes de Oaxaca
2021 Cañoneros de la Marina
2021-22 Alebrijes de Oaxaca

METAS DE FERNANDO CABRERA
Corto plazo: Ser campeón con Alebrijes.
Mediano plazo: Estar en Primera División.
Largo plazo: Ser alguien importante en este deporte, estar en un buen club y ayudar a muchos chavos que tienen este mismo sueño.