explosión
Foto: @SGIRPC_CDMX / El siniestro se suscitó en la zona de la terraza, lo cual afectó la techumbre de una construcción de estructura metálica y láminas  

Una explosión por acumulación de gas LP en un edificio de la colonia Narvarte Poniente dejó cuatro lesionados, informaron las autoridades capitalinas.

Al lugar acudieron bomberos, policías, elementos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes acordonaron la zona para evitar otro incidente.

El predio afectado se ubica en la calle Monte Albán número 60, entre Morena y Xola, alcaldía Benito Juárez.

El titular de la demarcación, Santiago Taboada, informó que dos personas fueron trasladadas a hospitales en ambulancias de la alcaldía, otro en una de la Cruz Roja y otro más en una del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas. El alcalde panista descartó daños estructurales en el edificio.

Bomberos de la Ciudad de México arribaron al lugar y retiraron material de mampostería sin que hubiera necesidad de evacuar los edificios aledaños.

Taboada agregó que el siniestro se suscitó en la zona de la terraza, lo cual afectó la techumbre de una construcción de estructura metálica y láminas.

Igualmente, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que el siniestro se suscitó en el roof garden del edificio.

Asimismo, la dependencia de la Ciudad de México hizo un llamado a la población para evitar la zona.

En redes sociales, vecinos de la zona reportaron una fuerte explosión que cimbró y se escuchó a varios metros a la redonda.

El año pasado, la Secretaría Integral de Riesgo y Protección Civil informó que a diario atienden entre 30 y 40 flamazos por fugas de gas en departamentos o calles de la Ciudad de México, explicó la titular de la dependencia, Myriam Urzúa, durante su comparecencia virtual como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

LEG