huxiquilucan
Foto: Gobierno de Huixquilucan / La alcaldesa de Huixquilucan obtuvo 64.8% de aprobación a su desempeño en el Gobierno  

En los primeros cien días de Gobierno, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, se ubicó como la alcaldesa mejor evaluada del país con 64.8% de aprobación de los habitantes.

De acuerdo con el 15º Ranking de Alcaldes, elaborado por la encuestadora Campaigns and Elections (C&E) Research, Contreras Carrasco también fue ratificada como la edil con mejor desempeño en el Estado de México.

TE PUEDE INTERESAR: Piden trabajar en favor de Huixquilucan

En la medición se enlista a los mejores y peores gobernantes de las 60 ciudades más importantes del país, tomando en cuenta el promedio que arrojan las calificaciones de los ciudadanos hacia el trabajo de su Gobierno en materia de recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento, bacheo y atracción de inversiones.

Este ejercicio se llevó a cabo mediante entrevistas telefónicas no robotizadas, entre el 11 y 15 de abril pasados, con una confiabilidad de 95%.

Y ENTRE LAS MÁS INFLUYENTES

Asimismo, dicha empresa nombró a Romina Contreras Carrasco como una de las 100 mujeres más influyentes de la política mexicana.

Cabe señalar que diversas calificadoras también han ubicado a la alcaldesa de Huixquilucan entre los cinco ediles con mayor aprobación, como en el más reciente Ranking Nacional de Aprobación de Alcaldes, de Demoscopia Digital, donde el Gobierno municipal se situó con una aprobación de 69.8% por parte de los habitantes, lo que la posiciona con la cuarta calificación más alta de las 188 ciudades más importantes evaluadas y, nuevamente, como la mejor del Edomex.

A su vez, la encuestadora Massive Caller colocó a Contreras Carrasco entre los cinco alcaldes mejor evaluados en el país y con la posición más alta del territorio mexiquense -entre 106 ciudades- al obtener una aprobación de 55.8%, además de ubicar a la demarcación como la más segura del estado.

 

LEG