BARCELONA
Foto: AFP / El Cádiz, que llegaba al Camp Nou como uno de los tres últimos de la clasificación, se impuso por la mínima al Barcelona, que con esta derrota deja vía libre el título al Real Madrid  

El Cádiz, que llegaba al Camp Nou como uno de los tres últimos de la clasificación, se impuso por la mínima al Barcelona, que con esta derrota deja vía libre el título al Real Madrid.

Los azulgranas dominaron pero sin llevar demasiado peligro sobre el arco gaditano, los andaluces se impusieron con un solitario tanto de Lucas Pérez aprovechando un rechace del portero alemán Marc André Ter Stegen al 48′.

TE PUEDE INTERESAR:    Choca la “Xavineta” contra el Cádiz; Barcelona pierde racha sin perder en liga

Lucas Pérez ya había tenido la mejor ocasión de gol de la primera parte, cuando con toda la portería para él envió su remate fuera tras un gran centro de Rubén Sobrino.

Solo en el último cuarto de hora del partido, después de que Xavi Hernández diera entrada en la cancha a Pierre Emerick Aubameyang, Luuk de Jong y Adama Traoré, el Barcelona puso cerco al arco gaditano.

Pero entonces emergió la figura del portero argentino Jeremías Ledesma, que con sus atajadas evitó el empate azulgrana. De Jong, Éric García, Aubameyang se estrellaron contra el portero formado en Rosario Central.

“Hemos tenido muchísimas para ganar el partido, pero no hemos sido nada efectivos”, mencionó Xavi Hernández, técnico blaugrana que admitió que “esta derrota pone en peligro nuestra clasificación para la Champions“.

Eliminado de la Europa League el pasado jueves por el Eintracht alemán, el Barcelona no solo se despide de sus escasas opciones de pelear por LaLiga con el Real Madrid, sino que puede ver complicada su clasificación para la próxima Liga de Campeones.

NAPOLI SE ALEJA DE LA CIMA

Con un tanto de Stephen el Shaarawy en el descuento, la Roma le sacó el empate 1-1 en casa al Napoli, resultado que aleja a los partenopeos de conquistar el Scudetto.

Napoli se adelantó en la primera parte con un penal transformado por Lorenzo Insigne, pero la Roma fue de menos a más y cercó el arco napolitano en la última media hora, logrando finalmente le premió con el gol de El Shaarawy al 91′.

Este empate, después de la derrota sufrida hace una semana contra la Fiorentina, aleja a los del sur de Italia de la pelea por el título con los dos equipos de Milán.

El Nápoles queda con 67 puntos, a dos del Inter, que además tiene un partido pendiente. La Roma, por su parte, prolonga su racha de imbatibilidad a 12 jornadas en la Serie A y con 58 puntos se coloca a 5 de la Juventus, que ocupa la cuarta plaza que cierra la zona Champions.

NÚMERO

111 años pasaron para que el Cádiz ganara en el Camp Nou de Barcelona; el cuadro andaluz nació en 1910

19 años transcurrieron para que el Barcelona perdiera dos juegos en fila como local; en 2003 cayó ante Deportivo La Coruña (2-4) y Juventus (1-2)

LA LIGA
CLASIFICACIÓN
EQUIPO PTS
R. Madrid 75
Barcelona 60
Sevilla 60
A. de Madrid 60
R. Betis 57

LEG