vacunación
Foto: Cuartoscuro / Podrán acudir todas las personas mayores de 18 años que requieran la primera, segunda o dosis de refuerzo  

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que desde este lunes ya se pueden vacunar contra el Covid-19 todas las personas mayores de 18 años que requieran la primera, segunda o dosis de refuerzo.

La dependencia precisó que las inmunizaciones con el biológico AstraZeneca se aplicarán en las 187 unidades de salud del IMSS, ISSSTE y Centros de Salud de la Sedesa.

El beneficiario deberá ingresar a la página www.vacunacion.cdmx.gob para consultar la sede de vacunación más cercana a su domicilio. No es necesario agendar cita alguna, sólo acudir al Centro de Salud en un horario de 8:00 a 16:00 horas en los días que se especifican.

Al ingresar a la página, el beneficiario deberá consultar el recuadro “Unidades de Salud con vacunación contra Covid-19” para ver la unidad más cercana y desplegar la información sobre los días hábiles.

Las autoridades informaron que quienes requieran una segunda dosis deben esperar dos meses después de haber recibido la primera (56 días), y que el refuerzo se puede aplicar cuatro meses después de haber recibido la segunda dosis.

También se indicó que es importante que la población sepa que la vacuna AstraZeneca la puede recibir como refuerzo, sin importar la marca del biológico con el que se haya inmunizado en el esquema inicial.

Además, el IMSS recordó a la población que deben mantenerse las medidas de higiene para evitar el contagio por Covid-19, tales como el lavado frecuente de manos, el uso correcto del cubrebocas y la sana distancia para evitar el riesgo de enfermar.

¿A DÓNDE ACUDIR?

*117 Centros
de Salud de la Secretaría de Salud de la CDMX

*25 Unidades
Médico Familiares del IMSS

*45 Unidades
de Medicina Familiar del ISSSTE

LEG