México
Foto: Cuartoscuro | Se estima crecimiento en comportamiento de la actividad económica.  

Para marzo, se estima anticipadamente que el comportamiento de la actividad económica haya registrado un incremento anual de 0.4% que, de concretarse, lograría hilar cinco meses consecutivos al alza, con un crecimiento acumulado de 2.9%.

De acuerdo con el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se prevé que para el tercer mes la actividad económica mostró una expansión mensual de 0.8% e interanual de 0.4%.

Por si no lo viste: Ingresos de CEOs de EU suben 31% en 2021

El expresidente del Inegi, Julio Santaella Castell refirió que de confirmarse la alzas en el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), “la actividad económica habría alcanzado su máximo nivel post-pandemia, pero todavía por debajo de su nivel pre-pandemia”.

Según el reporte mensual del Inegi, al interior del IOAE, en su comparación entre marzo de 2021 y 2022, para las actividades secundarias –referentes a la industria–, se calcula un incremento de 3.1%; y en términos mensuales un avance de 1.0%.

Por si no lo viste: Aumentan las reclamaciones de clientes de bancos

En tanto, para las actividades terciarias –que son los servicios–, a nivel anual se habría observado un decremento de 0.3%; pero a nivel mensual, es decir, entre marzo y febrero de 2022, se estima un aumento de 0.7%.