ELON MUSK
Foto: AFP / El dueño de Tesla hizo una oferta hostil a Twitter por 43 mil mdd  

Twitter anunció medidas para resistir a la oferta pública de adquisición hostil lanzada por Elon Musk por 43 mil millones de dólares, destinada a comprar la red social para transformarla en una plataforma que garantice la libre expresión.

La estrategia bursátil de la empresa contra el hombre más rico del planeta es conocida como “píldora envenenada” en la jerga financiera.

TE PUEDE INTERESAR:   Elon Musk renuncia a integrar consejo de administración de Twitter

La maniobra dificulta que un accionista acumule demasiada participación sin aprobación de la junta, al activar una opción que permite a otros inversionistas comprar más acciones de la compañía con un descuento. Eso encarecería enormemente el precio que Musk debería desembolsar para tomar el control total de la compañía.

La medida se activa si Musk sobrepasa el 15% de acciones de la empresa sin la autorización del directorio. El dueño de Tesla y SpaceX posee actualmente un poco más de 9% del capital accionario de Twitter.

“(El plan) reducirá la probabilidad de que cualquier entidad, persona o grupo obtenga el control de Twitter a través de la acumulación de mercado abierto sin pagar a todos los accionistas una prima de control adecuada, o sin dar suficientemente tiempo a la junta directiva para tomar decisiones informadas”, sostuvo un comunicado la red social.

Dan Ives, analista de la firma de inversión privada Wedbush, dijo que se trataba de una táctica de defensa que era previsible, pero que no será percibida de manera positiva por los accionistas debido al riesgo a una dilución contraproducente.

Y el plan será peleado en tribunales porque la junta directiva tiene la obligación de actuar en el interés de la empresa y de aumentar su valor para los accionistas.

El viernes Musk expresó en su cuenta de la plataforma “¡Gracias por el apoyo!” con una encuesta realizada por “Bitcoin Archive”, titulada “¿Quieres que Elon Musk compre Twitter?” El 73% de los 19 mil 494 votantes respondió que sí.

 

 

LEG