GTA V
Foto: Twitter/@kirstycloud | Los cambios podrían ser producto de una queja que presentó OutMakingGames que es una comunidad LGBT encargada de cambiar los estereotipos de algunos videojuegos.  

Algunos usuarios han comprobado que la reciente actualización de GTA V para Xbox Series X y PS5 han eliminado algunas partes del juego.

En el relanzamiento del juego en marzo para las consolas de nueva generación se eliminó parte del juego considerado ofensivo para la comunidad LGBT.

Un usuario de Twitter (@kirstycloud) notó que ciertas funciones están desactivadas para el modo historia de GTA V.

Te podría interesar: «Viva México»: Vicente Fox festeja rechazo de reforma eléctrica con la bandera de… ¿Senegal?

Por ejemplo los NPC ( personaje no jugable) que parece ser “Drag Queens” y que están en el club nocturno Cockatoos han dejado de mostrar sus diálogos; anteriormente se podía interactuar con estos personajes y se mostraba un diálogo sobre uso de hormonas.

Otro tuitero (@Jayprospero) notó que una imagen de una máquina de arcade se cambió por completo.

Dicha foto era de un muñeco que supuestamente tenía “genitales intercambiables” en lugar de esa imagen aparece un muñeco que emula a un Ken de una Barbie.

Los cambios mencionados podrían ser producto de una queja que presentó OutMakingGames que es una comunidad LGBT encargada de cambiar los estereotipos de algunos videojuegos.

Te podría interesar: Fuera de peligro integrantes y staff de Maskatesta agredidos en concierto de Centro Histórico 

En septiembre de 2021 esta comunidad pidió a Rockstar Games que modificará la forma en que retrata a personajes trans dentro de GTA V.

“El juego parece jugar deliberadamente con estereotipos extremadamente dañinos de personas trans y género diverso para alentar a los jugadores a sentir repulsión por ellos e incluso a disfrutar de lastimarlos y matarlos”.

De momento la desarrolladora no ha dicho si los cambios se deben a la petición de la comunidad y si llegarán para la versiones anteriores del juego así como para las antiguas consolas.

LEO