sargazo
Foto: Cuartoscuro / archivo/ La parte norte de la zona de playas de Cancún se mantiene con poco sargazo  

Este domingo, en pleno periodo de vacaciones, la Red de Monitoreo de Sargazo alertó sobre una excesiva presencia de la macroalga en el centro y sur de Quintana Roo.

“Hoy regresamos otra vez a los 44 puntos en rojo, es decir, con sargazo excesivo, debido a la importante cantidad de sargazo pelágico que se encuentra flotando en los primero 20 km cercanos a la línea de costa”, informó en un boletín.

TE PUEDE INTERESAR:   Te atreves a ser enterrado ¡en sargazo!

Detallaron que la mancha negra es acarreada por los vientos del este hacia las playas de Q. Roo. “Toda esta semana seguirán prevaleciendo condiciones favorables para que los vientos del este y sureste de entre 20 y 35 kilómetros por hora, sigan produciendo recales de intensidad media a muy fuerte desde la Punta Nizuc hasta Xcalak en la frontera con Belice”, abundan.

“Se espera que esta condición se acentúe en las próximas dos semanas, por lo que hay que prepararse para recibir más sargazo en nuestras costas”, añaden.

Actualmente se encuentra afectada la parte sur de Benito Juárez (Cancún), Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum y la costa este de la isla de Cozumel.

Otros municipios más al sur como Othon P. Blanco, especialmente de Mahahual a Xcalak, se verán afectados de manera importante, advierten.

 

LEG