pascua
Foto: Armando Yeferson / En la Basílica de Guadalupe se celebraron las actividades religiosas por el Domingo de Resurrección. Se respetaron medidas sanitarias como el uso de cubrebocas dentro del templo  

Tras dos años en pausa debido a la pandemia de Covid-19, ayer se celebraron las actividades religiosas por el Domingo de Resurrección en la Basílica de Guadalupe.

Miles de personas acudieron a las misas que se realizaron durante todo el día, pero con las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de cubrebocas dentro del templo.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Bomberos combaten incendio en unidad habitacional de Iztacalco

Con figuras de Cristo, la Virgen y San Judas Tadeo, los fieles arribaron a La Villa. Sin embargo, comerciantes de la zona dijeron que las ventas de artículos religiosos no repuntaron, a pesar de que la afluencia se mantuvo constante durante toda la Semana Santa.

En paralelo, la presencia de feligreses se replicó en muchas iglesias de la capital. A la Basílica llegaron familias, parejas y grupos de amigos.

Manuel Martínez, originario de Zacatecas, expresó que el Domingo de Resurrección es uno de los días más importantes para los católicos, pues Cristo regresa de la muerte para subir a la derecha del Padre.

“Siempre está el agradecimiento a Dios por venir a visitarlo. Estuvimos encerrados un buen tiempo debido a la pandemia, pero sin perder la fe en él”, abundó.

Néstor Ramos, quien arribó desde Veracruz, dijo que aprovechó la Semana Santa para acudir a la Basílica para refrendar su fe, y dar gracias por salir bien de una operación que le practicaron hace algunos meses.

“Venir hasta acá es importante, así como estar cerca de las imágenes a las que les tenemos fe. Se puede hacer desde casa, pero la vivencia de venir en familia es lo más significativo para nosotros”, destacó.

Por su parte Ramsés, comerciante de artículos religiosos, lamentó que durante esta Semana Santa sus ventas no tuvieron un incremento significativo, ya que la afluencia de personas al Templo Mariano fue variada y algunos llevaban consigo sus propias imágenes o artículos para ser bendecidos.

“Las ventas bajaron un poco por la pandemia, pero ahorita ha estado variado, de repente llega gente, preguntan por los precios. Entiendo que algunos traen lo necesario para ir y venir”, observó.

VUELVEN VACACIONISTAS

En tanto, miles de capitalinos regresaron tras las vacaciones de Semana Santa y saturaron las carreteras que comunican con la CDMX.

Caminos y Puentes Federales reportó que la Autopista México-Cuernavaca fue la más saturada, con un aforo de 50 vehículos que ingresan a la capital por 10 de salida.

LEG