Pensión del Bienestar
Foto: Especial | La Pensión de Adultos Mayores es una pensión que es para todos: Claudia Sheinbaum.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en casi tres años se duplicó el número de personas que reciben la “Pensión para el Bienestar Adultos Mayores”, pues el padrón de beneficiarios paso de 525 mil personas, en 2018, a un millón 200 mil, asimismo indicó que el apoyo tuvo un incremento de más de dos mil pesos.

“En 2018 el apoyo era de 800 pesos mensuales, eso quiere decir mil 600 bimestrales, y ahora es de 3 mil 850 pesos bimestrales, y para 2024 será de 6 mil pesos bimestrales, es decir, se multiplica por tres el apoyo que está dando el presidente a todos los adultos mayores de la ciudad”, comentó.

Te podría interesar: Llama Sheinbaum a usuarios a cuidar el Cablebús

Al encabezar el evento de la incorporación personas de 65 años y más a la “Pensión para el Bienestar Adultos Mayores” en el Monumento a la Revolución, la mandataria capitalina comentó por primera vez con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se distribuye equitativamente un recurso de 249 mil millones de pesos a todos los adultos mayores de 65 años en el país.

Abundó que, la pensión del Bienestar ahora es un derecho constitucional, y que representa una retribución para las personas mayores de 65 años, asimismo adelantó que se hará universal la “Pensión para Personas con Discapacidad” en la ciudad, esto a fin de brindar un apoyo a la economía familiar de quien más lo necesita.

Por su parte, la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel, indicó que a la fecha se tiene una suma de 10 millones 300 mil personas que reciben el apoyo y un ingreso seguro, asimismo enfatizó que esta pensión es un derecho constitucional por lo que nadie puede condicionarlo.

Te podría interesar: Suman 2 años sin desperdicio del vital líquido

“La Pensión de Adultos Mayores es una pensión que es para todos: para quienes viven en el campo o ciudad, para quienes son muy pobres y para quienes no lo son; este es un reconocimiento al trabajo de ustedes, no todos tuvieron la oportunidad de tener un trabajo que les llevara a tener una pensión”, dijo.

En tanto, la delegada Estatal de Programas para el Desarrollo y Bienestar en la Ciudad de México, Estefany Correa, refirió que la pensión dignifica la vida de los adultos mayores y dijo que se empezó a entregar en la capital del país hace más de 20 años, cuando el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fungía como Jefe de Gobierno.

LEO