Los secretos de Dumbledore
Foto: Warner Bros / Los secretos de Dumbledore fue la más baja de cualquiera de las 11 películas de la franquicia creada por J. K. Rowling  

Animales fantásticos: Los Secretos de Dumbledore tuvo un estreno norteamericano poco fantástico este fin de semana, al menos para los estándares del denominado Wizarding World, a pesar de que recaudó un estimado de 43 millones de dólares en tres días, informó el sitio especializado Exhibitor Relations.

TE PUEDE INTERESAR:   Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore, promete arrasar en cine

La venta de boletos para la tercera película de la serie Animales fantásticos, fue la más baja de cualquiera de las 11 películas de la franquicia creada por J. K. Rowling, a pesar de encabezar la taquilla del fin de semana, indicó Variety, medio de la industria cinematográfica.

Por su parte, David A. Gross de Franchise Entertainment Research, sostuvo que era de esperarse que la serie no tuviera el mismo éxito que tuvo Harry Potter, sin embargo cree que independientemente de eso el problema que enfrenta se debe a la polémica protagonizada por su creadora, Joanne Rowling, pues ésta ha hecho tuits sobre sexo e identidad de género de personajes.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO. Revelan nuevo tráiler de la película “Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore”

Pero Gross sostuvo que la serie sigue siendo sólida en el extranjero y debe seguir siéndolo, con costos de producción inflados por la pandemia de Covid-19 de unos 200 millones de dólares.

La película marca la tercera entrega de la franquicia derivada de Harry Potter, y a medida que éstas se vuelven cada vez más importantes para los estudios de Hollywood, queda por ver si esta serie en particular puede continuar.

LEG