INE
Foto: Josué Pérez / El pasado 10 de abril se realizó la consulta de revocación de mandato y la mayoría votó en favor de que AMLO finalice este sexenio  

Durante la jornada de votación de la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador demostró que el sistema electoral del país funciona, declaró Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Esta jornada democrática demuestra que hay mucho INE y además que hay INE para mucho rato. Una vez más se confirma que tu INE, con nuestro INE, contamos todas, contamos todos”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR:   Descalifican senadores de Morena al INE

“Como ya es habitual, todos los sistemas operativos del Instituto Nacional Electoral funcionaron conforme a lo previsto antes, durante y después de la jornada de votación, lo que permitió que la misma noche de la consulta, el INE diera a conocer los resultados de un Conteo Rápido que, al día siguiente, confirmaron con su gran precisión, su exactitud total con los resultados de los cómputos distritales”, señaló en un mensaje en redes sociales.

Abundó que, durante el ejercicio, el organismo electoral superó “múltiples obstáculos para poder llevar a cabo el primer proceso de revocación de mandato de la historia de México, en condiciones de legalidad y certeza y demostró, una vez más, por qué las mexicanas y mexicanos confían plenamente en su INE”.

Córdova agradeció a los ciudadanos que se involucraron en la consulta: capacitadores y supervisores, ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla, trabajadores del instituto y población que acudió a emitir su sufragio.

 

LEG