jesse báez
Foto: Instagram / Jesse Báez: “Me emociona que la gente tenga un álbum mío. Nunca han tenido algo mío y la raza me escuchará full"  

A Jesse Báez muchos lo conocieron con sus EPs B.A.E.Z, Turbo y Nitro, pero la realidad es que todo comienza en Guatemala, sitio en el que vivió parte de su juventud.

Luego de arduo trabajo ha salido Amor en español, álbum debut del cantante de R&B que, como lo dice su título, busca describir el sentimiento que en nuestro idioma tiene diversos significados y derivados.

TE PUEDE INTERESAR:   Luego de 5 años separadas, 2NE1 sorprende con presentación en Coachella

“El ‘te amo’, ‘te quiero’ y otras formas de expresar sentimiento tienen muchos adjetivos. El R&B es mi base y en este álbum me voy un poco más a lo análogo, hay muchas guitarras y otros instrumentos”, mencionó a 24 HORAS.

Para Jesse el presentar álbumes conceptuales sigue vigente ya que, de acuerdo al cantante, un LP debe sentirse homogéneo y hablar sobre la realidad. Además confesó que el título lo vio en algún sitio y decidió ponerle así.

“Me gusta que los temas tengan congruencia de forma sónica. Siento que sí es importante el concepto porque es la expresión artística. Le debes poner coco.

“Hoy en día la gente no pone atención por tanto tiempo, hay quienes sí lo hacen, y hacer materiales de 40 minutos es mucho pedir. El concepto no tiene que ser algo complicado. Espero que a las personas les haga sentido”, compartió.

En este material podemos escuchar la producción de MLKMN y la participación de Mike Dean, personaje que ha trabajado con Kanye West, Lana Del Rey y más, en la masterización de temas.

TE PUEDE INTERESAR:   Video: ‘¿Cuál es tu Instagram?’: enlace de reportera es interrumpido por un «coqueto» turista

“Me emociona que la gente tenga un álbum mío. Nunca ha sido de esta forma y la raza me escuchará full. Es una experiencia que debe de tener mis seguidores. El disco lo empezamos el 2020 y lo completamos el año pasado. No había tanta prisa ya que todo era incierto por la pandemia”, recordó.

PRUEBA Y ERROR

El R&B es un género que en los últimos años ha tomado relevancia en latinoamérica. Junto a Álvaro Díaz, Girl Ultra, Noa Sainz y más, Jesse Báez ha hecho que la música adquiera una identidad propia.

“Me impresiona que ya hay listas en plataformas de R&B. El género siempre ha estado atado con el hip hop y el rap. Para los que no rapeamos debíamos buscar una alternativa.

Honestamente, entre más gente haga cosas bajo esa línea ayuda a que existan más personajes y que la gente se acostumbre”.

Pero no todo ha sido fácil para Jesse ya que el iniciar su carrera en Guatemala y ahora ser reconocido en distintos lugares representó todo un reto. Easy Easy fue uno de los proyectos en los que inició pero decidió dejar a la banda para forjar su carrera en solitario.

Con el apoyo de su familia se tomó en serio lo que quería hacer en el futuro y con las diversas plataformas ha tenido un impacto al grado de colaborar con C. Tangana, Alemán y Dillon Francis.

“Este año cumplo 10 años y ha sido prueba y error. Yo la verdad no lo veía factible de donde venía, Guatemala. Ni siquiera pasaba por mi mente el ser músico aunque esto siempre ha sido parte de mi.

“Empecé rapeando en inglés. Las cosas pasaron en su momento y claro que esto ha sido difícil. Guatemala está en el Top 5 de lugares en los que todo lo malo pasa; aspirar a hacer arte en un país en el que no puedes comer, es lo último que te pasa por la mente”, finalizó.

¿Sabías que?

*Jesse Báez preparó su más reciente LP en dos años.
*Próximamente verá la luz el video Podemos intentar a lado de Álvaro Díaz.

 

LEG