traición
Foto: Presidencia Por tratarse de una reforma constitucional se requería de los votos a favor de dos terceras partes de los diputados presentes.  

Al rechazar la propuesta de la Reforma Eléctrica, los diputados de oposición cometieron un acto de traición a México, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo señaló que los legisladores se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a robar.

“El día de ayer se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores, que en vez de defender los intereses del pueblo, de la nación en vez de defender lo público, se confirieron en defensores de empresas extranjeras, que se dedican a medrar, a robar y estos diputados los respaldaron, a los saqueadores, muy lamentable lo que sucedió”, dijo.

Te puede interesar: «Ya cállate chachalaca»: Fox le aplica a AMLO su propia frase

Desde el Salón Tesorería el primer mandatario destacó  que  el PRI ahora sea palero del PAN ya que el partido “surgió para defender empresas extranjeras”.

“Ahora fue hasta vergonzoso ver al PRI como palero del PAN, no sé si ustedes imaginaron que esto iba a pasar. Lamentable, el partido que surge con la Revolución, ahora de palero del PAN y, lo del PAN como lo hemos dicho en otras ocasiones tiene alguna justificación, porque ese partido surgió para defender empresas extranjeras”, resaltó.

En tanto advirtió a los opositores que “Esto aún no termina”.

Finalmente resaltó que el rechazo a su iniciativa muestra que en México hay democracia y que el gobierno no compró votos de legisladores como, acusó, sí se hizo para aprobar la reforma energética de 2013.

Te puede interesar: «Son chicanadas», inspecciones en Texas a transportistas: López Obrador

Este domingo con  275 votos a favor y 223 en contra, la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD) y Movimiento Ciudadano frenaron la reforma a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución en materia energética propuesta por el Presidente de la República.

Por tratarse de una reforma constitucional se requería de los votos a favor de dos terceras partes de los diputados presentes.

En esta votación el quorum fue de 498 diputados, por lo que Morena y sus aliados del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) necesitaban 332 votos para alcanzar la mayoría calificada.

En la votación sorprendió el voto en contra de la diputada Rocío Alexis Gamiño García del PVEM.

JC