Detienen a 2 por intentar robar joyas a adulta mayor; una era empleada
Foto: SSC | Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público  

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a una mujer y un hombre de 35 y 40 años de edad, en las calles de la alcaldía Álvaro Obregón, tras ser señalados como los presuntos responsables de forzar las cerraduras del domicilio de la actriz Silvia Pinal.

De acuerdo al reporte policiaco, oficiales adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes se encontraban vigilando, fueron alertados vía frecuencia policial sobre el allanamiento de un domicilio del Boulevard de la Luz, por lo que se aproximaron de inmediato. 

Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con la actriz de 90 años de edad, quien les solicitó auxilio y pidió la detención de dos personas que intentaron forzar la chapa de su domicilio, pues señaló que se trataba de su empleada doméstica, quien sustrajo diversas jotas de una habitación.

Te podría interesar: Llaman a entrenar para clase masiva de Box en CDMX

Asimismo, la víctima refirió que momentos antes recibió una llamada de una mujer, indicándole que debía llevar algunos objetos de valor a la plaza Santa Teresa, en donde entregaría las joyas a un hombre a bordo de un vehículo color gris.

Por esto, Pinal exigió proceder legalmente contra su empleada doméstica, y ambos detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, en donde se determinará su situación jurídica.

SYLVIA PASQUEL DESCARTA ROBO DE JOYAS A SILVIA PINAL

Al respecto, Sylvia Pasquel señaló que fue bisutería lo que se llevaron y no joyas, al ser artículos que están bajo el resguardo de la seguridad de un banco. 

Te podría interesar: VIDEO: Bomberos combaten incendio en unidad habitacional de Iztacalco

“Resulta que la enfermera agarró todas las cajitas que había, de Swarovski, Coach, Tous y todas esas cajitas que no necesariamente tenían que traer ese tipo de alhajas.

“Muchas veces uno guarda en esas cajas otras cosas. Vació todas esas cajitas en una bolsa, salió de la casa y se las fue a llevar a ese tipo a una plaza que está cerca de mi casa”, detalló la actriz.

OH