Reforma energética
Captura de pantalla: Twitter/@alexisgaminomx | La diputada expresó que “ingenuamente” pensó que con sus temas ambientales el partido con el más coincidía era el Verde Ecologista.  

El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) solicitó a la mesa directiva de la Cámara de Diputados la baja de su bancada de la diputada Rocío Alexis Gamiño García, quien el domingo votó en contra de la reforma energética propuesta por el Ejecutivo federal.

El líder de los verdes en San Lázaro, Carlos Puente Salas presentó la solicitud que fue leía durante la sesión semipresencial de este lunes.

Te podría interesar: Ataques a Margarita Zavala en San Lázaro la hacen más “rockstar”: Jorge Romero

En su cuenta de Twitter, la legisladora escribió que “por levantar la voz y no seguir una ciega obediencia, me acaban de notificar que HE SIDO EXPULSADA del partido”.

Expresó que “ingenuamente” pensó que con sus temas ambientales el partido con el más coincidía era el Verde Ecologista.

“Reitero, mi lealtad es con México, no con un partido, no con una persona. Les aseguro que desde cualquier trinchera seguiré luchando por un México con #ValoryCongruencia.

Te podría interesar: Recibe Senado minuta para nacionalizar el litio

“Hoy puedo dormir tranquila. Es un alivio saber que: nunca más tengo que votar por mandato y sí por mis ideales. Nunca más tengo que votar por un capricho y sí por un México mejor”, escribió Gamiño García en su cuenta de Twitter.

El domingo, integrantes del PVEM comentaron que la diputada sorprendió con su voto en contra de la reforma energética pues nunca había manifestado inconformidad con el dictamen.

LEO