sri lanka
Foto: Pixabay / El índice líder Colombo All Share ha perdido más del 38% en los últimos tres meses, mientras que la rupia de Sri Lanka cayó más del 35% en el último mes  

La Bolsa de Colombo anunció el fin de semana una suspensión por otros cinco días de los intercambios en su plataforma, cuando Sri Lanka ha incumplido su deuda externa y sufre su peor crisis económica desde su independencia en 1948.

TE PUEDE INTERESAR:   México tiene superávit agroalimentario de mil 558 mdd en primer bimestre

El mercado de Sri Lanka debería haber reabierto este lunes, después de haber sido cerrado la semana anterior, pero su operador, la empresa Colombo Stock Exchange, anunció que permanecerá cerrado debido a la situación actual del país. Los últimos intercambios se remontan al 8 de abril.

TE PUEDE INTERESAR:   Terminales punto de venta, aliadas estratégicas de los negocios

El anuncio se produce en vísperas de las conversaciones previstas para este lunes en Washington entre el Gobierno de Sri Lanka y el FMI. Ambas partes tratarán de negociar un plan de ayuda después de que Sri Lanka se haya quedado sin divisas, sin pago y sin poder financiar sus importaciones, incluso las más esenciales.

El índice líder Colombo All Share ha perdido más del 38% en los últimos tres meses, mientras que la rupia de Sri Lanka cayó más del 35% en el último mes.

 

LEG