oaxaca
Foto: Quadratin | Las autoridades locales informaron que tres habitantes de esta localidad que participan en las labores para controlar el fuego murieron quemados  

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Tlaxiaco informó que son 4 las víctimas mortales por el incendio forestal en Magdalena Peñasco, Oaxaca.

Además, hay 4 personas que están reportadas como desaparecidas, quienes habían acudido a combatir el incendio.

El fuego está concentrado en el Cerro del Gachupín, en Magdalena Peñasco, municipio del distrito de Tlaxiaco, en la Mixteca de Oaxaca.

Te podría interesar: VIDEO: Bomberos combaten incendio en unidad habitacional de Iztacalco

El 16 de abril, a través de redes sociales, los habitantes de Peñasco solicitaron la ayuda de los habitantes y comunidades circunvecinas para controlar el fuego.

La mañana de este 17 de abril las autoridades informaron que 3 habitantes fueron alcanzados por las llamas, por lo que murieron calcinados.

La autoridad ha solicitado la ayuda de comunidades vecinas para sofocar las llamas, ya que temen que el fuego se propague por otras zonas. Estimaron que son más de 15 hectáreas las afectadas.

Te podría interesar: VIDEO: Así fue el incendio en la refinería de Salina Cruz; Pemex reporta que no hay heridos

Además, pidieron la ayuda de las autoridades para que las brigadas antincendios acuda a sofocar la llamas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) pidió a las autoridades de la zona de Tlaxiaco estar al pendiente ante cualquier eventualidad.

 

EAM