La mesa directiva de la Cámara de Diputados registro al menos 72 diputados para argumentar a favor y en contra de la reforma eléctrica con la que se pretende modificar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución.
Al término de los posicionamientos de cada uno de los siete grupos parlamentarios, luego de la fundamentación del dictamen, se presentó la lista para los oradores a favor y en contra de proyecto.
Te podría interesar: VIDEO. Al grito de «No pasará», oposición refrenda postura en contra de reforma
Cada ronda constará de seis diputados a favor y seis en contra con cinco minutos cada uno por lo que el debate se prolongará por al menos seis horas.
La lista dada a conocer por la mesa directiva contempla seis rondas de discusión con la participación de 12 diputados cada una y al término de cada ronda una se preguntará a la Asamblea si el dictamen se considera suficientemente discutido.
Si la mayoría decide que no, entonces se abrirá una nueva ronda de discusión con otros 12 congresistas.
Te podría interesar: En vivo: Sigue aquí la sesión en la Cámara de Diputados donde se discute la Reforma Eléctrica
Los cinco minutos a que tienen derecho cada legislador para argumentar a favor en contra, pueden prolongarse debido a las interrupciones que reciben durante su intervención y por lo cual se detiene el reloj, o si algún diputado le hace una pregunta al orador y éste la acepta y para lo cual no tiene límite de tiempo para responder ni número de preguntas que puede responder.
El dictamen se someterá a la votación en lo general al momento que se considere suficientemente discutido.
EAM