Al considerar que existen medios razonables para suponer su posible participación, el juez Luis Ignacio Ceja Arias, dicto auto de vinculación a proceso en contra de José Manuel (S), alias Manu Vaquita, en el caso del homicidio del exgobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

A pesar de que en su declaración José Manuel negó los cargos y dijo que la Fiscalía Estatal estaba intentando hacer creer un hecho que nunca existió, el juez determinó que existen medidas razonables de la posible participación del indiciado en el hecho, además, determinó que existen indicios para suponer la existencia de los agravantes de premeditación, alevosía y ventaja.

De tal manera que siendo las 16:47 horas se dictó el auto a vinculación y posteriormente se estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por un año y un plazo de cierre de investigación de 6 meses, concluyendo la audiencia a las 16:57 horas.

Nos gustaría conocer el móvil: Lorena, viuda de Aristóteles Sandoval

Este sábado, después de más de un año del homicidio de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, fue vinculado a proceso José Manuel S, alias Manu Vaquita, uno de los presuntos involucrados en el crimen; al salir de la audiencia en Puerto Vallarta, Lorena Arriaga viuda del exmandatario, lo único que pide es justicia y conocer el móvil que originó el crimen.

“Nos encantaría saber el móvil o el por qué. No sabría cómo explicarles. Dicen que están determinados los autores, pero lo que me gustaría saber es por qué. Él era un hombre de paz (dice con la voz entre cortada). Nunca se metió con nadie. No tenía problemas. Entonces me gustaría saber por qué para entender qué fue lo qué pasó. Es un hombre que le dio mucho de su vida a trabajar por los demás, y que tuvo un desenlace así”, explicó afuera del Juzgado Penal de Control y Oralidad.

Señaló que estará presente en cada una de las audiencias que pueda ver que todo se haga conforme a la ley.

LDAV