mérida SCOOTER
Foto: Especial / Barrera Concha recordó que los últimos 10 años, en Mérida se han construido 150 kilómetros de ciclovías  

Por: 24 Horas Yucatán

El Gobierno de Mérida inauguró los recorridos turísticos con scooter eléctricos por Paseo de Montejo y celebró que más empresarios jóvenes apuesten por la ciudad y ofrezcan propuestas nuevas e innovadoras.

Se trata de la agencia de servicios turísticos Montejo Tours, empresa que tiene a su cargo dicho proyecto y que lleva a cabo con el apoyo del ayuntamiento local.

TE PUEDE INTERESAR:    Inició en Quintana Roo una estrategia de vacunación masiva a población abierta

Mediante estos aparatos eléctricos, que además son amigables con el medio ambiente los visitantes podrán visitar con facilidad cada uno de los puntos más atractivos de la ciudad, expresó.

En su intervención Bruno Hernández Meraz, socio fundador del proyecto explicó:
“Es un tour que empieza en el Paseo de Montejo, son 12 puntos emblemáticos donde se hace una explicación, tiene un recorrido de dos horas, en todos los puntos se hace una parada y se explica en español, inglés,, francés, alemán e italiano”, detalló.

El alcalde destacó que este tipo de actividades recreativas se pueden realizar gracias a que la ciudad cuenta con infraestructura pública de calidad, que además de abonar a la seguridad contribuye a fortalecer el bien comunitario.

Barrera Concha recordó que los últimos 10 años, en Mérida se han construido 150 kilómetros de ciclovías, de los cuales, alrededor de 70 kilómetros se construyeron en los últimos dos años y el resto a lo largo de los ocho años anteriores.

En febrero, la ciudad recibió 208 mil 941 turistas, de los cuales 171 mil 190 fueron visitantes nacionales y 37 mil 751 extranjeros, lo que representa el 70.03% del total de visitantes con pernocta en el estado.

En los primeros tres meses de este 2022 ya suman seis mil 199 turistas, casi el 50% del total atendidos el año pasado, lo que acredita el aumento de turismo en la ciudad.

LEG