La Comisión Nacional de Derechos Humanos donde su hija Rosario Piedra Ibarra es titular, lamentó el fallecimiento y detalló que la luchadora social pereció en Monterrey, Nuevo León. FOTO: Cuartoscuro  

Tras la noticia del fallecimiento de la activista Rosario Ibarra de Piedra, organizaciones, políticos, periodistas y organización civil en general, dedicaron mensajes de despedida y apoyo a la familia.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos donde su hija Rosario Piedra Ibarra es titular, lamentó el fallecimiento y detalló que la luchadora social pereció en Monterrey, Nuevo León.

TE PODRÍA INTERESAR: López Obrador lamenta la muerte de Rosario Ibarra de Piedra

“La CNDH lamenta el sensible fallecimiento de la luchadora social, Rosario Ibarra de Piedra, madre de nuestra presidenta, de Claudia, Carlos y Jesús esta mañana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León”, escribió.


Además diversas organizaciones de la defensa de la mujer, de familiares de desaparecidos y de lucha por los derechos humanos se sumaron a las condolencias.


El partido Morena, y diversos fucionarios de la 4T como Jesús Ramírez, Claudia Sheinbaum, Rocio Nahle y Tatiana Clouthier, externaron su pesar por la noticia y recordaron buenos momentos a su lado.

TE PODRÍA INTERESAR: Muere Rosario Ibarra de Piedra, luchadora histórica contra las desapariciones


Finalmente periodistas, moneros y personajes de la sociedad civil mandaron afectuosas palabras y recordaron la labor histórica de Rosario Ibarra.


klcg