Lotería
Foto: Twitter/@PortalDiarioAR - El billete ganador había sido comprado en Zeebrugge, una ciudad portuaria belga conocida por atraer inmigrantes indocumentados.  

Imagina que te ganas la lotería y que no puedes cobrarlos porque no tienes identificación; esto le pasó a un migrante en Europa.

Un argelino de 28 años en situación ilegal en Bélgica ganó 250 mil euros (más de 5 millones de pesos) en un juego de la lotería nacional belga y ahora lucha por cobrar el premio, que únicamente le será abonado si logra demostrar su identidad.

Te podría interesar: Guerra en Ucrania. Rusia sufre hundimiento de buque insignia Moskva

El abogado del inmigrante, Alexander Berstraete, dijo el viernes a AFP que inicialmente el joven trató de cobrar el premio utilizando a tres amigos también norteafricanos, quienes sin embargo terminaron siendo acusados de robo y arrestados.

Finalmente, el joven se presentó a la policía junto al abogado, y el boleto premiado está ahora en poder de la justicia de la ciudad belga de Brujas. Al presentarse ante la policía, sus tres amigos fueron liberados.

«Mi cliente está en situación ilegal, no tiene papeles y tampoco tiene cuenta bancaria», dijo el abogado, quien añadió que «estamos buscando estos documentos que puedan acreditar su identidad, y para eso él tendrá que contactar a su familia en Argelia».

El billete ganador (del tipo en que es necesario raspar una serie de números) había sido comprado en Zeebrugge, una ciudad portuaria belga conocida por atraer inmigrantes indocumentados que intentan llegar a Inglaterra escondidos en camiones o contenedores.

Ante esa situación, el joven argelino recibió de las autoridades belgas la promesa de no ser devuelto a la frontera o a su país antes de haber percibido su ganancia.

Te podría interesar: FDA autoriza prueba de emergencia que detecta Covid-19 en el aliento

Berstraete dijo que el joven argelino no tiene intención de solicitar asilo en Bélgica.

En tanto, una portavoz de la Lotería de Bélgica dijo que el caso ahora está en manos de la fiscalía de Brujas, en el norte del país.

LEO