Esta noche el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en sus redes sociales una respuesta a Francisco Martín Moreno a quien catalogó de “clasista” debido a que el escritor mencionó que el apoyo que tiene el ejecutivo está conformado por “analfabetas”.

La forma en la que le respondió AMLO es mostrando una nueva encuesta de la Global Leader Approval Ratings en la que se muestra la aprobación de los presidentes del mundo en el que aparece en el segundo lugar. Solamente detrás del Primer Ministro de India, Narendra Modi.

“Dice el clasista de Martín Moreno que a mí sólo me apoyan los analfabetas del país, lo cual, dicho sea de paso, me llena de orgullo porque, entre otras cosas, no es lo mismo educación que cultura”, se lee en el primer tweet en el que muestra un clip mostrando los resultados de la encuesta.

Siguiendo con la respuesta, López Obrador mencionó que el “conservadurismo ramplón” debería tener presente dicha información y pidió disculpas por “presumir”.

“Además, él y los seguidores del conservadurismo ramplón deberían saber que una encuesta de hoy me coloca en segundo lugar entre 21 presidentes del mundo. Ofrezco sinceras disculpas por presumir sobre este asunto”, finalizó.

Aunque no mencionó el sitio en el que el escritor mencionó ese término todo apunta a que fue por un tweet del pasado 13 de abril en el que hizo referencia a los resultados de la Revocación de Mandato en la que 16 millones 502 mil 636 ciudadanos ejercieron su derecho al voto.

LDAV