Ya en campaña

Una vez pasada la votación de la Reforma Energética, el próximo domingo, para el siguiente martes dicen que todo será festejo en el recinto de San Lázaro. Pero no, no es porque Morena logre aprobar las polémicas modificaciones al sector eléctrico, sino porque arrancará el festival Veracruz en San Lázaro. Quienes andan movidos en la organización dicen que la mesa directiva, a cargo de Sergio Gutiérrez, va a echar la casa por la ventana: habrá conciertos, muestra gastronómica, exposición fotográfica y pictórica, todo a cargo de la mesa directiva para fomentar las aspiraciones a la candidatura de…nooo, perdón, para fomentar la cultura veracruzana, de donde es originario Don Sergio. ¿Será?

De Morena esperan todo

A varios legisladores se les arruinaron los planes de vacaciones de Semana Santa pues, luego de que se aplazara la discusión de la Reforma Energética para el Domingo de Resurrección, cuentan que las bancadas del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano contemplan incluso hacer guardias en el Congreso para evitar un “albazo” por parte del Movimiento de Regeneración Nacional y sus partidos aliados. Además, se prevé que la mayoría de los parlamentarios lleguen al recinto legislativo desde el sábado por la noche, con lo que se estarían previniendo de bloqueos o cualquier otro evento que les impida entrar a votar. ¿Será?

Avanzan juntos

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, organizó una comida para gobernadores y secretarios de estado, para celebrar el resultado de la consulta de revocación de mandato, donde acudió el secretario de Gobernación Adán Augusto López. Muy interesante ver a los dos personajes que se encuentran en la lupa política en estos momentos, y a los que les han gritado en público: ¡Presidente!¡Presidenta! ¿Será?

Control total

Y los consejeros del INE coinciden de que una Reforma Electoral como la que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador sería una regresión a finales de los setentas, cuando las elecciones las organizaba el Gobierno federal, pues el control sería total, por lo que empezará a cabildear que esos cambios no pasen rumbo a las elecciones de 2024. ¿Será?

Contienda hidrocálida

En Aguascalientes la contienda electoral comienza a ponerse interesante: nos dicen que a la cabeza se encuentra la panista Tere Jiménez, pero quienes observan de cerca han percibido un crecimiento de Anayeli Muñoz de MC y el rezago de Nora Ruvalcaba…aún falta camino así que las candidatas deben de intensificar sus campañas. ¿Será?

El lado oscuro del tuzobús

Quienes conocen Hidalgo y observan de pasada el tuzobús lo califican como un medio de transporte útil, lo que desconocen es el conflicto el que los empresarios que operaron el sistema durante más de dos años, acusan despojo del secretario Movilidad Jorge Luis Guevara Muñoz. “Fuimos invitados a reconocer ese medio de transporte” y ya no les pagaron, denuncia Javier Hernández, gerente general de VyCSA, la empresa operadora que acusa despojo y fraude. ¿Será?

LEG