VILLARREAL
Foto: AFP / Lewandowski no pudo perforar las redes del Villarreal en el inicio, tampoco sus acompañantes en el ataque como Sané y Coman  

Villarreal dio la gran sorpresa en la fase de cuartos de final de la Champions al eliminar al Bayern München, uno de los grandes favoritos al título. Los españoles empataron en suelo alemán y con el gol en casa, sellaron su boleto a la instancia de los mejores cuatro.

Los alemanes, fieles a su historia, fueron en búsqueda del resultado para remontar la mínima ventaja con la que el Submarino Amarillo gano en el partido de ida.

TE PUEDE INTERESAR: Los 5 Favoritos Para Conquistar la Champions League

Lewandowski no pudo perforar las redes del Villarreal en el inicio, tampoco sus acompañantes en el ataque como Sané y Coman.

Los de Emery aguantaron con apuros los embates de los teutones, quienes no se cansaron de intentar por distintos sectores de la cancha, aunque conforme pasaron los minutos, se notaba más la desesperación.

Terminó el primer tiempo y los ibéricos estaban cumpliendo su cometido al maniatar a los rivales. Nagelsmann, por su parte, mandó un planteamiento más agresivo para la segunda mitad, lo que le dio resultado.

Lewandowski marcó el primero del Bayern a los 55′, con lo que el equipo y sus seguidores levantaron el ánimo para la remontada.

Del lado del Villarreal, no cayeron en la desesperación y continuaron con el planteamiento defensivo, y alguna que otra descolgada al ataque.

Cuando se avecinaba el tiempo extra, el Submarino dio la estocada letal al Bayern. Un contraataque desde su propia área por la banda izquierda en el que Lo Celso filtró un pase para Gerard Moreno, quien vio a Chukweze solo por el lado derecho del área y centró, el nigeriano no se lo pensó y definió de primera ante Neuer con un zurdazo que evitó el tiempo extra y le dio el soñado pase a los suyos.

Con esto, Villarreal vuelve a las semifinales del mejor torneo de clubes del mundo después de 16 años, mientras que el Bayern se queda en cuartos por segundo año en fila.

OTRA VEZ BENZEMA

Real Madrid lo vuelve a hacer. Firma otra noche memorable en la Champions al eliminar al Chelsea, luego de que los Blues estuvieron a punto de dejarlos fuera. Benzema fue nuevamente el héroe merengue.

Chelsea se la creyó y fue al Bernabéu a luchar por el pase a semifinales. Mount avivó las esperanzas al marcar el primero de su equipo a los 15 minutos. El resto del primer tiempo no fue tan afortunado para los ingleses y fue hasta la segunda mitad donde la inspiración y buen futbol apareció.

Rudiger marcó apenas volvieron del descanso, mientras que Werner anotó el tercero de los Blues a los 75′. Los campeones de la Premier tenían el momento anímico de su lado, pero Rodrygo apeló a la mística madridista y al 80′, marcó el tanto que mandó el encuentro a la prórroga.

Ya en el tiempo extra, ambos cuadros buscaron, pero fue el Madrid el que logró encajar el balón en el arco gracias a su talismán: Benzema. El galo empujó el balón con la cabeza tras una asistencia de Vinicius y sepultó las aspiraciones inglesas.

NÚMEROS

2.da ocasión que el Villarreal alcanza las semifinales de la Champions; la primera y única vez había sido en la temporada 2005/06, donde cayó ante Arsenal

15 semifinales ha alcanzado el Real Madrid en la historia de la Champions; de esas, ha disputado 10 de las últimas 12, siendo el récord de la competencia

ENTRENADORES CON MÁS SEMIFINALES
NOMBRE SEMIS CAMPEÓN
J. Mourinho 8 2
P. Guardiola 8 2
C. Ancelotti 8 3
A. Ferguson 7 2
M. Muñoz 6 2

FRASE
“Nos ha salido un partido a la defensiva perfecto”: Unai Emery, técnico del Villarreal

LEG