puebla
Foto: @MIGUELBARBOSA / El gobernador poblano entregó reconocimientos y estímulos al personal de la FGE  

El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que, a diferencia del pasado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla hoy opera con total autonomía, ya que desde el Ejecutivo no existen intervenciones ni encomiendas en las definiciones legales de cada asunto que es investigado.

Al presidir la ceremonia de entrega de reconocimientos y estímulos al personal de la FGE, el mandatario poblano subrayó que la autonomía es la mejor forma de dar confianza a la población sobre el desempeño de la dependencia. Por ello, enfatizó, su Gobierno mantiene solamente una relación de respeto y diálogo.

TE PUEDE INTERESAR:   Detienen a Mónica Rangel excandidata de Morena a la gubernatura de SLP

Barbosa Huerta abundó que, como gobernador, no puede concebir una sociedad en la que los poderes públicos sean titulares del órgano que investiga si se comete un delito, ya que esto vulnera su fortalecimiento como institución.

Tras reconocer el trabajo del titular de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal, y quienes integran el organismo, el Ejecutivo estatal detalló que su administración, con total respeto a la autonomía, brinda los apoyos materiales para que desarrolle sus funciones y la procuración de justicia esté garantizada.

“Esta Fiscalía, que encabeza Gilberto Higuera Bernal, es la mejor de todo el país. Felicito a todas y todos sus integrantes”, puntualizó.

En su oportunidad, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal llamó a la población a confiar en la labor que realiza la dependencia estatal, ya que está en una permanente mejora.

En este sentido, recalcó que cualquier acto ilegal, así sea cometido por algún integrante de la Fiscalía, es investigado y sancionado conforme a la ley.

TE PUEDE INTERESAR:   Influencer de Guanajuato denuncia violencia de su ex pareja en Instagram

Comentó, Higuera Bernal, que la dependencia que encabeza mantendrá la atención y los esfuerzos en el incremento de resultados sustantivos, en el combate a la delincuencia, en la mejora de la transparencia, en la sanción a la corrupción y el impulso a la rendición de cuentas.

Higuera Bernal apuntó que, con este tipo de reconocimientos, la Fiscalía estatal busca dejar constancia de que la procuración de justicia es, además de la función en la que se ejerce autoridad, un servicio público.

 

LEG